Los Wolves de Guedes, en problemas

Julen Lopetegui, entrenador del equipo inglés, ha reconocido en rueda de prensa que el club tiene complicaciones de Fair Play Financiero

Julen Lopetegui podría convertirse en nuevo entrenador de los Wolves

Julen Lopetegui podría convertirse en nuevo entrenador de los Wolves / AFP

Los Wolverhampton Wanderers han conseguido el objetivo de la temporada: conseguir la permanencia en la Premier League. El conjunto inglés ha sufrido mucho durante esta campaña para mantenerse en la máxima competición inglesa, sin embargo, esto no significa que no tengan más problemas.

Y es que Julen Lopetegui, entrenador de los 'Wolves', ha reconocido en la rueda de prensa previa al partido contra el Everton que sabe que hay "algunos problemas de Fair Play Financiero que antes desconocía". "Ahora espero que solucionemos este tema porque es muy difícil competir en la Premier League sin inversión", ha manifestado el técnico español.

Lopetegui, en su presentación con los Wolves

Lopetegui, en su presentación con los Wolves / Simon Marper/PA Wire/dpa

Guedes, Lemina, Sarabia... por 178 millones de euros

La realidad es que entre el mercado de fichajes del pasado verano y el de invierno, los Wolverhampton Wanderers se han gastado 178 millones de euros en confeccionar una plantilla que ha estado a punto de descender este año.

Uno de los grandes fichajes fue Gonçalo Guedes. El jugador portugués abandonó el Valencia en agosto de 2022 por algo más de 30 'kilos' en uno de sus mejores momentos como valencianista. Sin embargo, no ha logrado explotar en su primera temporada en la Premier y ha acabado cedido este curso en el Benfica.

Ahora, los Wolves se enfrentan a una postemporada llena de incógnitas en la que no saben si podrán fichar y mejorar la plantilla de cara al año que viene, con el objetivo de no volver a pasar un año tan duro como este.