La causa para que Monchi medite irse del Sevilla

La complicada temporada que ha vivido el conjunto hispalense con tres entrenadores ha evidenciado las diferencias que hay entre el director deportivo y la directiva hispalense

José Luis Mendilibar le ha cambiado la cara por completo al Sevilla FC desde su llegada. No solo su presente, sino también su futuro puesto que el hecho de conseguir el séptimo título de la Europa League le brinda la oportunidad de participar en la próxima edición de la UEFA Champions League.

A nivel económico supone un plus significativo que permitirá al equipo de Nervión afrontar cambios en la plantilla sin demasiadas restricciones económicas por el descalabro en Liga.

Así pues Monchi se suponía que tenía una reválida este verano después de subsanar los errores de 2022 durante la ventana de traspasos de invierno. En ese sentido el responsable deportivo del equipo hispalense puede volver a fichar talento para una nueva presencia en la Liga de Campeones, siempre y cuando decida continuar en la entidad.

Mendilibar comenzó con victoria su andadura en el Sevilla

Mendilibar comenzó con victoria su andadura en el Sevilla / LaLiga

La causa de la posible salida de Monchi del Sevilla

Pese a cambiarle el rumbo a la temporada y conquistar la Europa League, estos primeros días después del final de la 22-23 han devuelto las nubes sobre el Sánchez Pizjuán.

Si la clasificación automática para la Champions League suponía un fuerte empujón anímico y económico para el proyecto hispalense, las dudas se ciernen sobre una pieza clave de ese engranaje.

Monchi medita qué hacer con su futuro según informa Relevo. Al parecer el director deportivo habría pedido unos días de reflexión. Las duras desavenencias con la directiva durante una temporada complicada, que empezó con Lopetegui en el banquillo y un mercado de verano extraño y terminó con Mendilibar, previo paso de Sampaoli por el Pizjuán.

Por otro lado asegura MARCA que la decisión estaba meditada por parte de Monchi y que la consecución de la Europa League le ha devuelto la idea de marcharse a la cabeza. El motivo es que se ha sentido desplazado en la toma de decisiones y el trabajo no es como el desearía.

Así pues un contratiempo importante para el Sevilla en el caso de confirmarse la salida de Monchi con el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina.