Revolución en la delantera del Getafe

El Getafe tiene mucho trabajo por delante de cara a planificar la temporada 23/24

El Getafe tiene mucho trabajo por delante de cara a planificar la temporada 23/24. Lo primero es aclarar quién será el dueño del banquillo, ya que Bordalás no parece dispuesto a renovar su acuerdo.

Alderete ya fue anunciado como jugador en propiedad, pero Gastón y Amavi abandonarán el club. Damián Suárez está en el aire, ya que había intención de renovar su contrato pero todavía no es oficial. En el centro del campo se marchará Gonzalo Villar seguro, mientras que Ángel Algobia se encuentra en la misma situación que Damián.

La delantera es la que más juego va a dar. Munir termina contrato y se marchará del Getafe con más pena que gloria. Tiene ofertas de Italia y Alemania. La grave lesión de Enes Ünal será un auténtico problema, ya que el turco tenía todas las papeletas para ser la gran venta del verano con la que rehacer el equipo. Se quedará, pero sin jugar unos cuantos meses. Jaime Mata tiene un año más de contrato, pero cuenta con 34 años, por lo que mantendrá un rol muy secundario. Borja Mayoral será, salvo gran oferta, su mejor opción ofensiva.

¿Fichajes?

Juanmi Latasa se marcó una gran recta final de campeonato, siendo importante en ausencia de Ünal e incluso marcando un gol a Osasuna que supondría a la postre la salvación azulona (También marcó Mata su primer tanto de la temporada). Termina su cesión del Madrid, pero el Getafe trabaja para que siga por lo menos una temporada más. Por otro lado, la apuesta salarial se la llevará Mariano. El delantero madridista ya ha terminado una experiencia desastrosa en el Bernabéu y tratará de sentirse futbolista en otro club, siendo el Getafe uno de los mejores colocados, ya que no le obligaría a cambiar de ciudad.