El Rayo Vallecano aumenta su oferta por De Frutos

Las negociaciones entre Levante y Rayo Vallecano se intensifican

El 50% de los derechos del jugador que corresponde al Real Madrid, un factor a tener en cuenta

El movimiento en los despachos del Levante UD continúa intensificándose y, tras el primer turno de las llegadas, puede llegar el de las salidas. Son varias las bajas que se están proyectando en el conjunto granota y Pepelu, Pubill o De Frutos son algunos de los nombres que mas interés han despertado en otras categorías.

Teniendo en cuenta el contexto económico del club y con este escenario en perspectiva, los levantinistas deben afrontar las ventas de algunos de sus hombres más destacados con la máxima cautela posible.

Respecto a estos nombres, la operación que se encuentra en el punto más 'caliente' es, a día de hoy, la de Jorge de Frutos. A pesar de que el atacante de 26 años es uno de los habituales en las rampas de salidas cada ventana por sus condiciones futbolísticas y ya ha completado tres temporadas en el Ciutat de València, todo apunta a que esta ha sido su última temporada en Orriols.

De Frutos pelea una pelota durante el Levante - Burgos

De Frutos pelea una pelota durante el Levante - Burgos / JM LÓPEZ

El Rayo Vallecano sigue avanzando en las negociaciones por el segoviano y la última oferta del club madrileño es de siete millones de euros. Ante las diferentes salidas que ha sufrido el equipo de Vallecas, los de Francisco Rodríguez buscan apuntalar su ataque y saben que la complejidad de la operación 'De Frutos' está, principalmente, en los porcentajes de la venta: el Real Madrid posee el 50% de los derechos del jugador, por lo que se haría con la mitad de la totalidad del traspaso.

Este 50% es clave en la negociación

 Este hecho conduce las negociaciones hacia un terreno en el que el margen de beneficio del Levante UD se verá reducido y dependerá, especialmente , de la cantidad final que se alcance en las negociaciones, pues, en términos económicos, el ex madridista llegó al club granota por 2.5 millones de euros.

Las próximas semanas serán claves en una negociación que puede significar un antes y un después en el mercado de verano del Levante UD.