Máxima tensión en el Bayern por un posible fichaje

Según explica Bild, el posible fichaje de Kyle Walker ha provocado el enfado de pesos pesados de la plantilla

Sergi Graell

El Bayern no pasa por su mejor momento. Después de una temporada de muchos cambios y momentos de tensión, parece que no han logrado encarrilar la situación. Tras las acertadas llegadas de Kim Min-Jae, Laimer y Guerreiro, ahora el club bávaro se ha lanzado a por Kyle Walker, del Manchester City, para apuntalar su línea defensiva.

Este traspaso, que está cerca de concretarse, no ha caído nada bien entre los veteranos del Bayern de Munich, como explica el 'Bild' en su podcast 'Bayern insider'. Es más, ha provocado tensión entre los pesos pesados del club y la directiva.

Según explica la información, estos no entienden que al inglés se le ofrezca un contrato a largo plazo, rompiendo así la estrategia seguida en las últimas temporadas con los jugadores que superaban los 30 años.

Como se apunta, la propuesta que ha convencido al inglés le vincularía a la entidad hasta 2025, más otro opcional. Es decir, 2+1. A sus 33 años recién cumplidos, el club estaría rompiendo su política de renovaciones con este contrato, algo que ha molestado a algunas de las estrellas que llevan toda la vida jugando en Múnich.

"No más de un año"

En negociaciones anteriores, el club había sido claro en sus posturas con jugadores de la talla de Thomas Müller o Manuel Neuer. Estos reclamaron también extender su contrato más allá del 2024, algo que les fue negado. En el caso del centrocampista, sí se negoció durante semanas, llegando a firmar un año más al acabar en 2023.

Sin nombrar a los jugadores 'cabreados', solo poniendo ejemplos, explica que son varios los futbolistas que no lo entienden. Por todo ello, la llegada de Kyle Walker, sin haberse confirmado aún, puede suponer un nuevo revés para conseguir calmar las aguas del Bayern.