Leandro Paredes cambia el PSG por la Roma

El argentino vuelve seis años después a la capital italiana tras jugar el año pasado cedido en la Juventus

Leandro Paredes afronta su segunda etapa en la Roma

Leandro Paredes afronta su segunda etapa en la Roma / ASR

EFE

El París Saint Germain (PSG) anunció este miércoles que ha vendido al AS Roma el centrocampista argentino Leandro Paredes, que había llegado al club francés en 2019, aunque la pasada temporada estuvo jugando en el Juventus en régimen de préstamo.

El PSG, que no contaba con Paredes para el proyecto deportivo que dirige el nuevo entrenador, Luis Enrique, oficializó su transferencia definitiva en un comunicado en el que no dio ninguna precisión sobre las condiciones económicas y dijo desear al argentino "mucho éxito" en la capital italiana.

El centrocampista había comenzado la carrera como profesional en su país en 2010 con Boca Juniors, y de allí se fue a Italia, donde estuvo en el Chievo Verona, en la Roma y en el Empoli.

En 2017 lo fichó el Zenit de San Petersburgo, con el que marcó 10 goles en 61 partidos. De allí saltó en enero de 2019 al PSG, con el que durante cuatro temporadas disputó 117 encuentros, incluida la final de la Liga de Campeones de 2020.

Con la camiseta del club de la capital francesa, logró tres títulos de Campeón de Francia, una Copa de la Liga y dos Trofeos de Campeones.

Pero la pasada temporada, el PSG prescindió de él y lo cedió a la Juventus, con la que jugó 35 partidos y marcó un gol.

Sin duda, lo más sobresaliente del último año fue su participación con la selección argentina en el Mundial de Catar, donde la albiceleste se llevó la victoria en diciembre.