El Real Madrid quiere arrebatar un jugador a Arabia Saudí

Los petrodólares buscan llevarse a grandes jugadores, pero Florentino Pérez podría bloquear una de sus últimas operaciones según publica 'The Sun'

Florentino Pérez, riéndose en el palco

Florentino Pérez, riéndose en el palco / EFE

Arabia Saudí está tirando de chequera para convencer a futbolistas para que tiren su carrera deportiva a cambio de un dinero que tardarían varios años más en ganar. Son muchos y es que el plan del país pasa por atraer los focos internacionales mediante la compra de futbolistas de cierto nivel en un país cuya primera categoría estaba a la altura de 2ªRFEF. Neymar ha sido la última gran estrella en aceptar la propuesta para un retiro dorado, pero todavía podrían seguirle otros tantos.

El mercado está en marcha y prácticamente todos los clubes españoles aguardan su momento para incorporar jugadores libres o a bajo coste, aunque en ocasiones es necesario sacar la billetera a pasear. Podría ser el caso del Real Madrid. La lesión de Courtois será suplida por Kepa, que llega cedido. La marcha de Benzema por Joselu, que se antoja poca cosa para lo que acostumbra el Bernabéu y por ello se espera la llegada de un '9' de primer nivel. ¿Mbappé? Quién sabe. El último gran problema de los blancos está en el centro de la defensa, ya que la lesión de Militao ha supuesto la pérdida de una pieza de vital importancia en los esquemas de Ancelotti y si no se ficha un central de garantías, podría haber serios problemas a lo largo de la temporada.

Según publica 'The Sun', Florentino Pérez podría lanzarse, esta vez sí, a por Laporte. El central internacional por España tiene un pie fuera del manchester City a pesar de su buen nivel. En los últimos días, incluso, se ha especulado con que podría llegarle un ofertón desde Arabia Saudí. Los árabes pagan una nómina desproporcionada que ningún club europeo puede igualar y es que también estarían en disposición de pagar un traspaso de manera satisfactoria. El Madrid, según publica la prensa inglesa, estaría interesado en el zaguero como recambio perfecto para Militao.

Aymeric Laporte busca una salida tras no ser titular indiscutible en el City

Aymeric Laporte busca una salida tras no ser titular indiscutible en el City / EFE