El Athletic paga la cláusula del senegalés Adama Boiro

El cuadro vasco ha abonado dos millones de euros a Osasuna para hacerse con el potente lateral nacido en Dakar

Adama Boiro, canterano de Osasuna

Adama Boiro, canterano de Osasuna / CA Osasuna

Javier Bengoa

Javier Bengoa

El mercado de fichajes se está animando levemente en los últimos días. Llevamos algunos años en los que no son muchos los traspasos efectivos, por lo menos por cantidades llamativas. La otra opción es apostar por la cantera o bien tratar de arrebatar alguna prometedora figura de otro club. Esto último ha pasado siempre, sobre todo en casos como el del Athletic Club, con una filosofía tan particular.

El club de San Mamés, consciente de sus limitaciones y de que debe estirarla todo lo posible, tiene una gran red de ojeadores que rastrean posibles incorporaciones por toda España. Como es evidente, tratan de reclutar especialmente a jóvenes canteranos de localidades vascas o navarras.

En los últimos días se ha puesto el foco sobre el prometedor Igor Oyono, jovencísimo extremo de sólo 15 años que juega en la cantera del Villarreal y ya destaca en la selección sub-17. Las intenciones del cuadro vasco pasan por acordar su incorporación ofreciéndole una cantidad prohibitiva para el conjunto amarillo que pueda firmar al cumplir los 16 años este mes de febrero.

Adama Boiro, potencia para el lateral izquierdo

El que sí que ha sido firmado y anunciado de manera oficial es el senegalés Adama Boiro, hasta ahora lateral izquierdo de Osasuna Promesas. Nacido hace 21 años en Dakar, se ha criado en Pamplona y llegó a Tajonar en infantiles, quemando etapas hasta ser indiscutible para el cuadro de Castillejo. Su potencia física es un filón por la banda izquierda, desde donde ha repartido ya cinco asistencias.

El Athletic Club ha abonado el valor de la cláusula de rescisión por el jugador a Osasuna, que asciende a los dos millones de euros. En estos momentos, Ernesto Valverde cuenta con Yuri e Imanol, pero el canterano no cuenta para el técnico y podría abandonar la disciplina de Bilbao.