El Betis piensa en Abel Ruiz y Chimy Ávila

El delantero valenciano es uno de los favoritos del cuadro andaluz para reforzarse en enero, aunque el argentino lleva tiempo bajo el foco

Abel Ruiz, celebrando una victoria con el Braga

Abel Ruiz, celebrando una victoria con el Braga / Braga

El Betis se ha puesto en contacto con los representantes del delantero del Braga Abel Ruiz para suplir la marcha de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen. La operación no es fácil, reconocen desde el entorno del delantero, ya que el nueve del Braga tiene contrato con el club luso hasta el verano de 2025 y el conjunto portugués no lo dejará escapar por menos de unos 20 millones de euros.

El valenciano Abel Ruiz, formado en La Masía e internacional con la absoluta española, fue el héroe de la semifinal de la Copa de la Liga lusa el pasado martes, cuando, tras saltar desde el banco, anotó el gol de la victoria ante el Sporting (1-0) con un cabezazo magistral.

Con este tanto, el delantero puso fin a una mala racha anotadora y piensa ya en la final del sábado, donde se medirán al Estoril que preside el español Ignacio Beristain, que anoche dio la sorpresa y apeó en los penaltis al Benfica. Uno de los objetivos inmediatos de Abel Ruiz, lo sabe la Federación Española de Fútbol, es disputar con el combinado español los Juegos Olímpicos..

Otra alternativa es Chimy Ávila

El delantero argentino de Osasuna tiene 29 años y contrato hasta 2026 con cláusula de 25 millones, por lo que el club navarro tiene la sartén por el mango. El atacante, uno de los mejores fichajes del club rojillo en los últimos tiempos, vio lastrado su rendimiento por las lesiones, la última de la que está recuperándose en este momento. En lo que lleva de temporada acumula dos goles y tres asistencias en cerca de 1.000 minutos disputados. Su capacidad de lucha, además de poder jugar tanto en punta como en ambos extremos, son un gran atractivo para el Betis, que necesita imperiosamente un delantero que supla los minutos de Borja Iglesias con mejor rendimiento que el ariete español.