Síguenos en redes sociales:

El bonito gesto de Pep Guardiola con su tercer portero

El técnico del City le brindó la oportunidad de jugar en Champions... ¡17 años después!

El bonito gesto de Pep Guardiola con su tercer porteroManchester City

El Manchester City certificó su clasificación para los cuartos de final de Liga de Campeones con un partido tranquilo ante el Sporting de Portugal (0-0). Tras la apabullante victoria de la ida, el trámite de la vuelta se resolvió sin incidencias para el conjunto de Guardiola. Lo más destacable del partido fue el precioso detalle que el técnico del City tuvo con su tercer portero. Corría el minuto 72 de partido cuando decidió dar entrada a Scott Carson, que sustituyó al guardameta titular, Ederson.

A sus 36 años, el actual tercer portero del Manchester City acumula una dilatada carrera. Es el único jugador de la plantilla que ha ganado una Champions. En 2005 con el Liverpool ,en los penaltis tras remontar el 3-0 con el que el Milan se fue al descanso. Scott Carson, que con 19 años se proclamó campeón de Europa, era el portero suplente de Dudek, héroe de aquella tanda. El canterano del Leeds fue fichado aquel verano por Rafa Benítez, fue titular en la ida de los cuartos que los 'reds' ganaron (2-1) a la Juventus en Anfield el 5 de abril de 2005.

Récord histórico

Las 17 temporadas que han transcurrido entre el primer partido en Liga de Campeones de Carson y el segundo suponen un récord histórico. El siguiente en la lista es Rajkovic, que tardó 12 años, por lo que el portero inglés superó el récord con diferencia.

Pulsa para ver más contenido para ti