La misión de Bordalás para Mamardashvili en la Copa

El georgiano defenderá la meta del Valencia y tendrá un duelo de jóvenes porteros contra el cancerbero rival: Julen Agirrezabala

Una imagen del guardameta valencianista

Una imagen del guardameta valencianista / JM Lopez

La noche grande de fútbol que vivirá Mestalla este miércoles partir de las 21:30 pedirá a todos los jugadores del Valencia CF y el Athletic Club que den su mejor versión si quieren estar en la final de Sevilla. De entre todos ellos, sin embargo, tendrán una relevancia especial dos futbolistas: Giorgi Mamardashvili y Julen Agirrezabala. A sus 21 años, ambos guardametas lucirán un dorsal del filial pero tendrán una gran responsabilidad a sus espaldas: el duelo bajo los palos será una de las claves para desequilibrar la balanza en esta semifinal.

El protagonismo del portero georgiano en la pelea por un pase a una final era inesperado, al menos, cuando llegó cedido en verano. Sin embargo, se adaptó rápidamente y se consolidó como alternativa ante las lesiones de Cillessen. Empezó siendo titular como consecuencia de los problemas físicos que sufrió el neerlandés en pretemporada y ha vuelto a convertirse en el guardameta habitual de Bordalás tras la nueva lesión del portero titular.

Mamardashvili, valencianista en propiedad desde enero, llega al partido más importante de su todavía corta trayectoria con el rodaje que le han aportado los últimos cuatro partidos de LaLiga y la ida de la semifinal copera. A pesar de tener ficha del Mestalla, el de Tiflis no ha disputado ningún partido con el filial en Tercera RFEF. Todo lo contrario que Julen Agirrezabala. El portero de Marcelino para el torneo del KO solo ha disputado cuatro duelos en la máxima categoría, pero el Bilbao Athletic sí lo emplea en sus compromisos de Primera RFEF para darle más minutos. Los dos cancerberos vienen de dejar la puerta a cero este fin de semana en sus diferentes divisiones.

La aportación de Jaume

Fue protagonista en la Copa que conquistó el Valencia de Marcelino y disputó las cinco primeras eliminatorias de esta edición del torneo, pero Jaume Doménech empezará en el banquillo. El de Almenara reemplazó a Cillessen cuando se lesionó contra el Sevilla y fue titular en el Wanda, pero desde entonces todos los minutos han sido para Mamardashvili. Esta noche el georgiano asumirá su mayor reto.