FORMULA 1

Nuevo 'palo' de la FIA a Fernando Alonso

El incidente del asturiano con Kimi Raikkonen en Austin se cierra con 'doble infracción'

Fernando Alonso también cometió infracción para la FIA en Austin.

Fernando Alonso también cometió infracción para la FIA en Austin. / Europa Press

La ‘guerra’ abierta que parecen mantener la FIA y Fernando Alonso no tiene fin. Al último episodio del asturiano, criticando duramente el calendario de la Fórmula 1, ha respondido ahora el organismo representado en la figura del director de carrera de la competición, Michael Masi, con unas declaraciones cuanto menos muy discutibles.

Masi, cuya relación con Fernando Alonso no es que sea demasiado buena, ha profundizado en el incidente entre el español y Kimi Raikkonen en Austin. El australiano explica que, a su juicio los dos pilotos cometieron acciones punibles y que fue por esto que no hubo sanción a nadie ni se pidió al piloto de Alfa Romeo que devolviera la posición a Fernando Alonso.

"Lo analizamos durante un buen tiempo con un debate con los comisarios que estuvieron en Austin y probablemente había dos acciones sancionables. Fernando obligó a Kimi a salirse fuera de la pista y se tuvo que ir a la escapatoria. Luego, Kimi no debería haber ganado tiempo ni completado el adelantamiento por fuera", aseguró Masi en el portal web GPFans, confirmando que ese adelantamiento fue muy difícil de evaluar para la FIA en esta carrera de la Fórmula 1.

Doble infracción... también de Fernando Alonso

En este sentido, prosiguió Masi, "por ello, con el tiempo lo analizamos todo bien y para nosotros, efectivamente hubo una doble infracción, una por cada piloto", añadió. Lo cierto es que para Masi es muy difícil dar la razón a Fernando Alonso en alguna de sus reivindicaciones.