Desvelan la estrategia que pudo decantar el Mundial de F1 a favor de Hamilton

Bernie Ecclestone considera que en Mercedes debieron recurrir a un truco para modificar la carrera de Abu Dabi

El piloto británico Lewis Hamilton.

El piloto británico Lewis Hamilton. / Reuters

Continúa la resaca tras el Gran Premio de F1. El exdirigente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, considera que en Mercedes debieron recurrir a un truco poco deportivo para modificar la carrera de Abu Dabi y el rumbo del campeonato que a la postre quedó en manos de Max Verstappen.

"Podrían haberle llamado por radio para que dejara que el coche se detuviera porque querían preservar el motor", le propone Roger Benoit, periodista de 'Blick', en una entrevista publicada recientemente. De esa manera, el coche de seguridad hubiera tenido que seguir en pista y la bandera a cuadros hubiera caído sin dar opción a Verstappen de luchar por el triunfo.

Ecclestone responde de inmediato: "Es bastante inteligente. Yo también pensé en eso, y hubiera sido ideal asegurarme (en caso de haber sido responsable de Mercedes) de que el coche de seguridad se quedara fuera y que la carrera no se hubiera reiniciado. Mucha gente se habría molestado, pero no habría habido ningún cambio en el resultado final", reconoce el británico al que siempre le gustó colocar sus piezas en sitios estratégicos y decidir título con decisiones técnicas, como cuando cambiaron las ruedas a mitad de temporada en 2013 para volcar el Mundial hacia Red Bull.