Alpine da las primeras pistas: El coche de Alonso será muy diferente a los demás

El diseñador jefe del monoplaza reconoce algunos detalles sobre el bólido del asturiano

Alpine da las primeras pistas: El coche de Alonso será muy diferente a los demás

Alpine da las primeras pistas: El coche de Alonso será muy diferente a los demás / SD

Queda poco más de un mes para que la Fórmula 1 vuelva a echar a rodar y Alpine ultima los preparativos de la nueva temporada, que incluye el esperado cambio de reglamento. La escudería francesa ha decidido ser una de las últimas en presentar su nuevo monoplaza y habrá que esperar al 21 de febrero. Sin embargo, su diseñador jefe ya comparte algunas pinceladas.

Nick Atkinson, uno de los principales ingenieros de Alpine, va dando pistas día a día en su perfil de Twitter. El diseñador es muy activo en la red social y suele contestar a los mensajes de los fans. En una conversación con un seguidor, reveló que la geometría del coche de Fernando Alonso y Esteban Ocon será fácilmente diferenciable de las de los demás monoplazas de la parrilla.

Concretamente, el aficionado le manifestaba su temor a no poder percibir "las diferencias entre cada coche", más allá del aspecto visual. Ante esto, Atkinson ofreció una respuesta muy tranquilizadora: "Seguro que lo harás con lo que tenemos por venir...". Todo había comenzado cuando el tuitero mostró su decepción con la presentación de Haas, la primera de las diez escuderías en sacar a la luz su diseño.

Alonso y Ocón celebran la victoria en Hungría

Alonso y Ocon celebran la victoria de este último en Hungría / REUTERS

Por otro lado, el diseñador jefe afirmó que todos los monoplazas van a ser "largos y pesados". Además, advierte de que el trabajo no finaliza en la pretemporada y "todos los coches evolucionarán muy rápidamente durante las primeras carreras". Así pues, las palabras de Nick Atkinson incrementan la expectación por conocer cómo será el nuevo Alpine.

El diseño visual, otra incógnita

Aunque el plato fuerte es conocer la geometría del bólido, no solo el diseño visual mantiene en vilo a los seguidores de Alonso. También está pendiente conocer cómo será el monoplaza visualmente. Y es que, tras el acuerdo publicitario alcanzado con BWT, el rompecabezas es considerable. En 2021 el coche era principalmente azul con la presencia del blanco y el rojo por la bandera de Francia. Ahora es previsible que se añadan motivos rosas al ser este el color corporativo del nuevo patrocinador. Quedan pocos días para salir de dudas.