FORMULA 1

Ofertón de Ferrari para retener a Carlos Sainz

El madrileño acaba contrato en este 2022 y las negociaciones entre ambas partes no están resultando del todo sencillas

Todo hace indicar que al final habrá acuerdo entre Carlos Sainz y Ferrari.

Todo hace indicar que al final habrá acuerdo entre Carlos Sainz y Ferrari. / AFP7 vía Europa Press

A pesar de que Carlos Sainz quiere continuar en Ferrari, y la ‘Scuderia’ está dispuesta a hacer un esfuerzo para seguir contando con el piloto español más allá de esta temporada, las negociaciones entre ambas partes no están resultando del todo sencillas. Y eso que el propio Mattia Binotto, director del equipo, reconoció en su momento que esperaba "una negociación sencilla". Se equivocaba.

Hay que recordar que el piloto madrileño firmó inicialmente un contrato de dos años con la escudería italiana, pero sus actuaciones en 2021 cumplieron con creces las expectativas de la firma de Maranello. Es por eso que el equipo está dispuesto a ofrecerle una ampliación hasta 2024 y subir considerablemente su salario.

Actualmente Carlos Sainz percibe 8,5 millones de euros al año, mientras que su compañero de equipo, Charles Leclerc cobra dos millones más pues se va hasta los 10,5. Además, el monegasco tiene contrato garantizado hasta 2024.

En este sentido, cabe recordar que Sainz terminó quinto en el último Mundial de Fórmula 1 por delante de Leclerc y solo superado por los hombres de Mercedes y Red Bull. Además cosechó cuatro podios. Una baza que está haciendo valer, como es lógico, en la mesa de negociación.

Esa brecha salarial entre ambos pilotos debe desaparecer si la 'Scuderia' quiere retener a Carlos Sainz, e incluso acercarse también a los 13 millones de euros del quinto piloto mejor pagado actualmente en la parrilla (su posición en el último campeonato).

Es la cantidad que percibe Daniel Ricciardo en McLaren, al igual que Sebastian Vettel en Aston Martin. Muy alejados ambos, eso sí, del tercer piloto mejor pagado: Fernando Alonso con 17,5 millones de euros anuales.

Carlos Sainz, rodando durante los test en Montmeló.

Carlos Sainz, rodando durante los test en Montmeló. / AFP7 vía Europa Press

Pasos lentos y seguros en la negociación

«La renovación ahí va. Confío en el proyecto al cien por cien y creo que Ferrari también confía en mí, así que no dependía de probar el coche o no. Se está negociando y se está avanzando», confesó hace unos días Carlos Sainz tras los primeros entrenamientos de pretemporada en Montmeló.

En este sentido, todo hace indicar que ambas partes llegarán a un acuerdo. Eso sí, Ferrari sabe que debe tirar de ’ofertón’ para seguir contando con un piloto que, si el coche funciona tan bien como quedó patente en los test de Barcelona, podría proclamarse campeón del mundo en este 2022. Max Verstappen y Lewis Hamilton están avisados.