No solo la Fórmula 1 arranca la temporada en Baréin. También lo hacen las categoría de Fórmula 2 y Fórmula 3, un año más con representación de pilotos de la escudería valenciana Campos Racing. Tras el golpe que supuso la pérdida de su fundador Adrián Campos al inicio de 2021, el equipo alcireño, afronta esta nueva temporada con las ideas más claras y con gran ambición en ambas categorías, en busca de más podios.

Boschung y Caldwell en Fórmula 2

Campos Racing está ya preparado para comenzar con un gran resultado en Baréin, escenario de la cita inaugural de FIA Formula 2 este próximo fin de semana. El calendario de trece meetings se pondrá en marcha en el Bahrain Grand Prix con ocasión del Gran Premio de Formula 1 homónimo. La temporada concluirá en Abu Dabi a finales de noviembre tras haber visitado antes Yeda, Imola, Barcelona, Mónaco, Bakú, Silverstone, Red Bull Ring, Hungaroring, Spa-Francorchamps, Zandvoort y Monza.

Tras una intensa y fructífera pretemporada, Campos Racing y su dupla de pilotos conformada por Ralph Boschung y Olli Caldwell quieren comenzar esta nueva campaña de la mejor manera posible. El objetivo de Boschung será dar continuidad a su rol de piloto luchando habitualmente por las posiciones de podio tal y como el suizo hizo ya el año pasado. Boschung ha llevado a cabo una prometedora pretemporada terminando con regularidad entre los cinco mejores en la tabla de tiempos.

Caldwell, cuyos progresos son patentes cada vez que sale a pista, por su parte querrá situarse en las posiciones de podio. Cada vez más rápido y efectivo con el Dallara-Mecachrome de Campos Racing, el británico querrá seguir la línea ascendente ya vista desde su debut en la categoría a finales de 2021.

Por lo que respecta al circuito, su asfalto es popularmente conocido por ser bastante abrasivo, lo que sin duda afecta al desgaste y degradación de los neumáticos. Así mismo, tanto la tracción como las frenadas son dos aspectos clave en el Bahrain International Circuit para ser competitivo.

Un Fórmula 2 de Campos Racing en los tests de Baréin Dutch Photo Agency

Cambios en el campeonato

El campeonato de F2, el segundo en importancia en el FIA Global Pathway solamente tras el Gran Circo de F1, experimentará cambios importantes como el retorno al formato de dos carreras por fin de semana en lugar de las tres del año pasado. Así, los resultados de la clasificación del viernes determinarán la parrilla de la carrera principal del domingo mientras la del sábado, en formato sprint, estará definida por las diez primeras posiciones de los entrenamientos invertidas.

Tanto los entrenamientos libres como la sesión de clasificación tendrán lugar el viernes a las 10.35 y 17.25 respectivamente. Ya el sábado, la carrera al sprint comenzará a las 17.40 mientras la principal del domingo, con parada en boxes obligatoria para cambio de neumáticos, tendrá lugar a las 11.40. Todos los horarios son en huso español. La acción del fin de semana se podrá seguir en directo a través de DAZN.

Adrián Campos, Team Principal de Campos Racing, ha comentado: “Llega la primera carrera de una larga temporada que tenemos por delante, este año queremos aspirar a todo, pero sobre todo seguir con la línea ascendente en cuanto a resultados y estoy seguro de que nuestros pilotos van a dar mucha guerra. Vamos a dejarnos la piel por llevar nuestra bandera a lo más alto".

Ralph Boschung: (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2):

Estoy deseando comenzar la temporada. Baréin es un trazado muy complicado para los neumáticos pero cerramos los entrenamientos de pretemporada de la mejor forma y estamos confiados de que podemos arrancar siendo bastante competitivos.

Olli Caldwell (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 2):

Estoy entusiasmado, creo que como todo el mundo, de que se ponga en marcha ya la temporada. Especialmente dando el salto a una nueva categoría siempre supone una motivación y emoción extras. Honestamente, mis aspiraciones tanto para esta primera prueba como para el resto de la temporada son bastante personales. A nivel personal quiero seguir mejorando, especialmente en un año como rookie en el que es mucho lo que tienes que aprender y pienso que ése debe ser mi objetivo, especialmente en estas primeras carreras. Ser consciente de los errores que cometes para poder aprender y mejorar tan rápido como sea posible.”

Metas ambiciosas con la dupla más joven y prometedora del automovilismo español en Fórmula 3

Un plantel de pilotos completamente novedoso, el más joven de Campos Racing en su histórico de participaciones en la categoría, comenzará su temporada de 2022 en FIA Formula 3 en Sakhir este fin de semana. Vidales y Martí, las dos promesas españolas en la categoría.

Campos Racing disputará este fin de semana la primera prueba de FIA Formula 3 en el Bahrain International Circuit este fin de semana próximo. Tras un gran lapso de tiempo desde la última carrera del año pasado, Campos Racing está de vuelta a la competición y con una alineación de pilotos conformada por David Vidales, Hunter Yeany y Pepe Martí, quienes defenderán los colores de la estructura de Alzira durante la presente campaña de 2022. Tras esta primera parada en Baréin, el campeonato visitará Imola, Barcelona, Silverstone, Red Bull Ring, Hungaroring, Spa-Francorchamps, Zandvoort y Monza.

Los pilotos de Campos Racing, que tienen una edad media de solamente 17 años, brindan tanto savia nueva como talento al mismo tiempo y para el equipo es muy ilusionante contar con dos talentos españoles como Martí y Vidales. Tras el incansable trabajo desarrollado en los últimos meses en los entrenamientos colectivos de Valencia y Sakhir, Campos Racing y sus pilotos quieren arrancar de manera positiva la temporada pese a que la parrilla de treinta vehículos tendrá un nivel altísimo. El americano Yeany y los españoles Vidales y Martí acumularon valiosa experiencia en el Bahrain International Circuit hace algunas semanas. Los pilotos e ingenieros de Campos Racing recopilaron importante información con buenas sensaciones y excelente ritmo. Ahora su objetivo pasa por convertirlos en resultados tan pronto como sea posible.

El asfalto abrasivo y habituales cálidas temperaturas de Sakhir hacen que tanto el desgaste como la degradación de los neumáticos sean muy altos. Dicho esto, y considerando que el circuito está situado en el desierto, es muy común que el asfalto tenga arena y ello puede también rebajar los niveles de agarre provocando además graining. El Bahrain International Circuit experimenta grandes mejorías en los tiempos conforme avanza el fin de semana y aumenta el grip.

Fórmula 2 de Campos Racing Dutch Photo Agency

Dos carreras en fin de semana, una menos que el año pasado

A diferencia del formato de tres carreras implantado el pasado año, la nueva temporada de FIA Formula 3 regresará a las dos carreras por fin de semana. La sesión de clasificación del viernes determinará la parrilla de la carrera dominical (45 minutos + 1 vuelta) mientras la carrera del sábado (40 minutos + 1 vuelta) la verá conformada por los resultados de los entrenamientos pero con las doce primeras posiciones invertidas.

Tanto los entrenamientos libres como la clasificación tendrán lugar el viernes a las 9.25 y 14.25 respectivamente. La carrera Sprint se disputará el sábado a las 10.45 mientras la Feature race del domingo está programada a las 9.45. Todos los horarios son en huso español. La acción del fin de semana se podrá seguir en directo a través de DAZN.

Adrián Campos (Team Principal de Campos Racing):

Llega la primera carrera de una larga temporada que tenemos por delante, este año queremos aspirar a todo, pero sobre todo seguir con la línea ascendente en cuanto a resultados y estoy seguro de que nuestros pilotos van a dar mucha guerra. Me hace también especial ilusión poder tener en nuestras filas a los dos únicos pilotos españoles de la FIA F3 y vamos a dejarnos la piel por llevar nuestra bandera a lo más alto.”

David Vidales (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 3):

Estoy deseando subirme al coche el viernes y ver dónde podemos estar tras todo el trabajo que hemos desarrollado hasta la fecha. ¡Vamos!

Hunter Yeany (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 3):

Mi objetivo para este primer fin de semana de carreras es hacerlo lo mejor que pueda y sacarle todo el partido a mi coche. Desde el punto de vista del pilotaje, tenemos un buen ritmo de carrera pero tenemos que seguir trabajando en clasificación.”

Pepe Martí (Piloto de Campos Racing en FIA Formula 3):

Estoy deseando comenzar mi primer fin de semana de carreras en FIA F3 y me encuentro motivado y a tope. Es un campeonato muy competitivo en el que voy a intentar aprender todo lo posible. Creo que tanto mi equipo, Campos Racing, como yo podemos hacer una gran temporada. Creo que tenemos lo necesario para rendir a gran nivel, contamos con un plantel potente y tenemos muchas ganas, así que estoy deseando comenzar.”