Llegan las primeras mejoras al Alpine de Alonso para el Gran Premio de Arabia Saudí

El piloto asturiano dispondrá en la siguiente carrera de las primeras modificaciones en su monoplaza

Fernando Alonso y Carlos Sainz saldrán 8 y 3 en el GP de Bahréin.

Fernando Alonso y Carlos Sainz saldrán 8 y 3 en el GP de Bahréin. / ALI HAIDER

Se hizo larga la espera pero, una vez ha empezado, la nueva temporada de Fórmula 1 no da un respiro. Tras la primera carrera del año la semana pasada en Baréin, la parrilla al completo volverá a verse las caras en el circuito de Jeddah, en Arabia Saudí. Para dicho Gran Premio, algunas de las escuderías traerán las primeras mejoras para incrementar el ritmo de clasificación y carrera respecto a la primera cita del mundial.

Uno de ellos ha sido Alpine. La escudería gala ya ha introducido las primeras novedades en el monoplaza de Esteban Ocon y Fernando Alonso. Se trata de dos modificaciones concretamente. Una en el alerón trasero y otra en el fondo plano del coche. Pat Fry, ingeniero de Alpine, comentó que debido a que Jeda es un circuito de alta carga aerodinámica, harán "modificaciones en el alerón trasero".

Pero la modificación más visible se observa en el lateral del fondo plano. Alpine ha recortado esa zona del coche hasta dejar una parte considerablemente puntiaguda. Pronto se podrá observar cuántas décimas gana el monoplaza con estas modificaciones, pero lo que está claro es que los franceses necesitaban cambios para mejorar el rendimiento del coche después de que en Baréin se demostrara que aún no tienen ritmo para luchar por podios.