INFRAESTRUCTURAS

Lewis Hamilton y su 'pataleta' con Mercedes en Australia

El británico, hasta ahora, siempre había tenido un trato preferencial por parte de la escudería alemana

Lewis Hamilton está viviendo un complicado inicio de temporada.

Lewis Hamilton está viviendo un complicado inicio de temporada. / Bryn Lennon / POOL

Lewis Hamilton siempre ha tenido un trato preferencial por parte de Mercedes. Su trayectoria y palmarés el avalan, y por ello en el equipo siempre han intentando tenerle contento con compañeros que facilitasen su condición de estrella del equipo.

Así, hasta ahora. Y es que el siete veces campeón del mundo no termina de encontrarse cómodo esta temporada con el nuevo W13 y el equipo no le está dando ventajas con su compañero, George Russell.

La decisión tomada por el equipo liderado por Toto Wolff no le ha sentado nada bien al británico, que el pasado domingo en el Gran Premio de Australia dejó patente su malestar por este hecho en las últimas vueltas sobre el trazado de Albert Park.

"Me han puesto en una posición realmente difícil", reprochó por radio al equipo. Palabras que luego tuvo que matizar para rebajar la polémica generada.

"Básicamente, no pude competir por la posición por el podio, porque el motor se estaba sobrecalentando. Así que tuve que aflojar, reducir la velocidad, quedarme detrás", explicaría después Hamilton.

Lo cierto, sin embargo, es que estaba molesto porque George Russell terminó en el podio, mientras que él no pudo superar a un compañero en Mercedes que le negó el DRS todo el tiempo.

"Es increíble. Ha hecho un trabajo increíble hoy, tuvo un gran ritmo. Ha estado muy sólido en estas tres primeras carreras y está trabajando, involucrándose mucho, haciendo un trabajo asombroso", indicó Lewis Hamilton, obligado a felicitar a George Russell por su tercer puesto en Melbourne.