Hamilton lanza un guiño a Ferrari tras quedar octavo en Mónaco

El heptacampeón del mundo confiesa que es aficionado de la escudería italiana

Lewis Hamilton, durante la rueda de prensa del Gran Premio de Australia

Lewis Hamilton, durante la rueda de prensa del Gran Premio de Australia / EFE

Lewis Hamilton no está nada satisfecho con el Mercedes de 2022. El heptacampeón del mundo vive uno de sus peores momentos en la Fórmula 1 y en medio de la crisis ha lanzado un guiño a Ferrari. En una entrevista en Corriere della Sera, el piloto británico ha reconocido que es un fiel aficionado a la escudería transalpina.

"Si pudiera sentarme con los aficionados en las gradas apoyaría a Charles", confesó Hamilton. Es más, se considera fan del equipo italiano: "Soy aficionado de Ferrari". Y es que en ocasiones recientes se ha deshecho en elogios hacia Leclerc y ha dedicado diversos guiños a la escudería para la que pilotan el monegasco y Carlos Sainz.

¿Fichará Hamilton por Ferrari?

A pesar de lo que invitan a pensar las palabras del heptacampeón, su futuro no parece estar en Maranello. De hecho, a continuación confirmó su fidelidad a Mercedes: "Es mi familia, siempre seré un piloto de Mercedes como lo fue Stirling Moss".

A pesar de su amor por la escudería alemana, también reconoció que "es una locura pensar" que nunca haya militado en el equipo del Cavallino Rampante. "Simplemente nunca estuvo entre mis opciones, nunca sabré exactamente por qué. Le deseo todo lo mejor a Ferrari", sentenció.