Desastre absoluto de Ferrari en Bakú

Sainz y Leclerc abandonan en el GP de Azerbaiyán mientras que Red Bull suma un doblete y da un mazazo a ambos campeonatos

Momento del abandono de Leclerc en Bakú

Momento del abandono de Leclerc en Bakú / DAZN

El desastre para Ferrari en el GP de Azerbaiyán ha sido mayúsculo. Doble abandono y doblete de Red Bull. Mazazo al Mundial para los de Milton Keynes y paso atrás de los de Maranello.

Carlos Sainz ha abandonado pronto y vueltas más tarde Leclerc ha tenido el mismo destino. La humareda que salía del coche del monegasco y su cara de decepción al llegar por los pelos al box, eran un buen resumen de la decepción de un equipo con potencial para ser primero y segundo a terminar con dos DNF.

Imagen de soladora de Ferrari

La semana que viene hay GP en Canadá, al otro lado del mundo desde Bakú. Los equipos suelen tener prisa, pero no tanto como refleja la imagen de DAZN con los boxes de Sainz y Leclerc vacíos a falta de 6 vueltas para el final de la prueba.

Más que reflexionar, que también tras la parada en boxes del monegasco, Ferrari debe investigar los fallos de fiabilidad de sus 4 motores con DNF en la capital azerbaiyana. Zhou y Magnussen - Alfa Romeo y Haas, pero con motor Ferrari- también terminaron con problemas y abandonaron la carrera

Abandono de Carlos Sainz en Bakú

A perro flaco, todo son pulgas. Carlos Sainz ha abandonado el Gran Premio de Azerbaiyán por un nuevo golpe de mala suerte. Cuando rodaba cuarto en las calles de Bakúsu Ferrari sufrió una avería que le obligó a abandonar en la novena vuelta.

Los frenos del coche fallaron y el piloto español se vio obligado a dejarlo en la escapatoria de la curva 3. De este modo, el madrileño suma un nuevo cero a su casillero tras abandonar en las primeras vueltas de Australia y Emilia-Romaña. En clave de campeonato seguirá perdiendo terreno con los tres líderes: Verstappen, Leclerc y Pérez.