Alonso se ilusiona con Silverstone: "Soy razonablemente optimista"

El asturiano llega con ganas de resarcirse tras una carrera complicada en Canadá

Fernando Alonso, durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Gran Bretaña

Fernando Alonso, durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Gran Bretaña / EFE

El Gran Premio de Gran Bretaña ya está en marcha. Fernando Alonso llega con la ilusión de volver a puntuar y de resarcirse del cúmulo de infortunios que sufrió en Canadá. El asturiano es ambicioso y recalca que la visita anual al Reino Unido "es uno de los mejores fines de semana para todo el mundo".

El ovetense confía en la magia del trazado inglés para dar espectáculo este domingo: "Hay muchas buenas carreras". Además, muestra su admiración hacia la cultura británica del deporte de motor: "Toda la familia de la Fórmula 1 está basada en el Reino Unido y hay un gran conocimiento de nuestro deporte. Siento mucho respeto cada vez que vengo aquí".

A continuación, el '14' manifestó su deseo de tener un buen fin de semana y se mostró dispuesto a ser juguetón durante todo el Gran Premio: "Normalmente Silverstone nos provee de mucha acción sobre la pista".

Alonso es optimista de cara al Gran Premio

El bicampeón del mundo reconoció que tiene "curiosidad" por ver qué nivel puede alcanzar este fin de semana. "Después de tres circuitos urbanos o semiurbanos como Bakú, Canadá y Mónaco volvemos a un sitio un poco más normal", explica. Por último, lanzó el bombazo que ilusiona a sus fans: "Veremos cómo podemos rendir aquí pero soy razonablemente optimista".