FORMULA 1

¿A por el título? Fernando Alonso y De la Rosa ‘saben cosas’ de Aston Martin para 2023

El intercambio de mensajes entre ambos en redes sociales dispara las expectativas con el ovetense de cara a la próxima temporada

Pedro de la Rosa, en la sede de Aston Martin.

Pedro de la Rosa, en la sede de Aston Martin. / Twitter

El anuncio del fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin ha pillado a todo el mundo por sorpresa en la Fórmula 1. Y es que a pesar de que era una de las opciones más importantes que el asturiano tenía sobre la mesa de cara a la próxima temporada, nadie esperaba que el acuerdo se cerrase, y más aún, se anunciase oficialmente antes de las vacaciones en el ‘gran circo’.

Es por ello que, desde que apareciese el comunicado de la escudería británica en la mañana de este lunes, se han sucedido toda clase de opiniones y comentarios sobre el asunto en los medios de comunicación y, sobre todo, en las redes sociales.

En este sentido, uno de los que más ha llamado la atención ha sido el del expiloto y actual comentarista de televisión Pedro Martínez De la Rosa, al que por cierto le une una muy buena amistad con Fernando Alonso.

“A mí este equipo me gusta. Bien hecho Fernando Alonso”, escribe el catalán en su cuenta oficial de Twitter, a lo que añade los hashtag “potencial” y “ambición” junto a la mención a Aston Martin.

Fernando Alonso entra en escena

Hasta ahí todo más o menos normal de no ser por la respuesta de Fernando Alonso que ha disparado las expectativas y la ilusión entre sus incondicionales. “Sabes cosas”, le ha contestado el ovetense tras leer su tweet y consciente de lo que ello implicaba.

Fernando Alonso cambiará el azul de Alpine por el verde de Aston Martin.

Fernando Alonso cambiará el azul de Alpine por el verde de Aston Martin. / AFP7 vía Europa Press

¿Realmente Aston Martin estará en disposición de estar peleando por las victorias la próxima temporada? Fernando Alonso siempre ha reiterado que regresó a la Fórmula 1 para volver a ser campeón del mundo, y a sus 41 años recién cumplidos el pasado viernes esta será probablemente su última oportunidad para conseguirlo.

A lo largo de su carrera sus decisiones a la hora de elegir equipo le han perjudicado notablemente, impidiendo que en su palmares figuren más títulos que los dos logrados con Renault en 2005 y 2006. Ojalá que la suerte le acompañe en esta ocasión pues la experiencia la tiene, y la calidad y el talento le vienen de serie.

Lo que parece muy claro es que esto que 'saben' tanto Fernando Alonso como Pedro de la Rosa tiene mucho que ver con las palabras del el director del equipo británico, Mike Krack, en las que tras anunciarse el fichaje del ovetense indicó que "El equipo tiene un nuevo liderazgo centrado en el desarrollo de AMR23, y todos estamos encantados de que ellos y nuestros proyectos futuros se beneficien del conocimiento y la experiencia que aportará Fernando", destacó el luxemburgués.