FORMULA 1

‘Nuevo’ sustituto para Fernando Alonso en Alpine

La negativa de Oscar Piastri a pilotar para los de Enstone ha obligado a la escudería francesa a buscar otra sorprendente alternativa en la actual parrilla

Fernando Alonso se enrolará en Aston Martin al final de la presente temporada.

Fernando Alonso se enrolará en Aston Martin al final de la presente temporada. / Efe

Alpine anda como pollo sin cabeza desde que hace unos días se anunciase el compromiso de Fernando Alonso con Aston Martin para 2023. Era el inicio de un polémica batalla mediática que tuvo su continuidad con el anuncio casi inmediato de Oscar Piastri como compañero de Esteban Ocon para la próxima temporada.

Hasta ahí, pese al disgusto de la escudería francesa, todo más o menos normal. La guinda llegaría minutos después, cuando el piloto australiano mostraba públicamente su negativa a pilotar para lo de Enstone en 2023.

El australiano tiene contrato con McLaren para el próximo año y, ante la duplicidad que tiene con Alpine, es la Oficina de Reconocimiento de Contratos la que deberá resolver el asunto. La cosa pasa ahora, por tanto, a una batalla judicial dónde es imposible baticinar la resolución. Tanto, que ahora mismo, nadie puede asegurar quién será el compañero de Esteban Ocon en 2023.

Fernando Alonso, tras haber jugado su mejor baza y con su futuro más que garantizado en la Fórmula 1, se mantiene al margen de polémicas. Todo lo contrario que en Enstone, dónde la preocupación es más que evidente de cara a un 2023 en el que resulta muy complicado aventurar quién será su piloto titular con Ocon. ¿O tal vez no tanto?

¿Dupla francesa en Alpine?

Y es que en las últimas horas han surgido muchos rumores dentro del paddock sobre este asunto. En este sentido, si Oscar Piastri se marcha finalmente a McLaren hay muchas opciones de que Alpine forme en 2023 con una pareja cuanto menos soprendente ya que sería totalmente de nacionalidad francesa. Y es que el ‘nuevo’ sustituto’ de Fernando Alonso sería Pierre Gasly.

El actual piloto de AlphaTauri tiene contrato con Red Bull, pero su asiento ahí está ocupado por el mexicano ‘Checo’ Pérez, que ha renovado esta misma temporada. Es por ello que la posibilidad de que Gasly cambie de equipo en 2023 está más que fundamentada.

Así lo asegura 'RacingNews365.com', que tras consultar a fuentes cercanas a Gasly explica que hay una cláusula que le permite irse de AlphaTauri al final de la presente temporada. El único requisito es que el equipo al que se marche haya quedado por encima en el Mundial de Constructores. Algo que, salvo sorpresa inesperada, sucederá con Alpine. Por tanto, la escudería francesa es una opción viable en este caso.

La negativa de Oscar Piastri ha descolocado a Alpine.

La negativa de Oscar Piastri ha descolocado a Alpine. / Alpine F1 Team

"Bueno, por el momento, no es una cuestión de mirar fuera -Red Bull- o mirar hacia cualquier lado. Creo que la situación de mi contrato con Red Bull es bastante clara", explicó el galo tras la renovación de ‘Checo’ Pérez en declaraciones que recogía recoge 'GPFans'.

"La decisión correcta se tomará en el momento adecuado. Sé por qué estoy aquí, sé lo que quiero lograr en la Fórmula 1, soy un tipo competitivo y lo único que me importa es el rendimiento. Por ahora, es cuestión de actuar con AlphaTauri y tomaremos el decisión en el momento oportuno", matizaba en ese momento un prudente Pierre Gasly que, sin embargo ahora, podría jugar su cartas para acabar en Alpine si Piastri se sale con la suya.