Fernando Alonso acaba de firmar su contrato para 2023 y ya afloran los rumores de cara a 2024. El piloto asturiano aún tiene por delante medio año en Alpine y al menos uno en Aston Martin, escudería con la que acaba de comprometerse, pero ahora está en la órbita de Mercedes.

De hecho Ted Kravitz, prestigioso periodista británico de Sky Sports, asegura que Toto Wolff está muy pendiente del ovetense. Tanto que incluso ha mediado en su fichaje por Aston Martin. No en vano, la escudería que preside Lawrence Stroll es cliente de motores de Mercedes e incluso adquirió muchos componentes del equipo alemán en 2020.

La retirada de Hamilton es la llave del fichaje de Alonso por Mercedes

Fernando Alonso está muy pendiente del asiento de Lewis Hamilton EP

Si el adiós de Sebastian Vettel ha abierto las puertas de Aston Martin para el 'Nano', ahora puede ser el de Lewis Hamilton el que propicie su desembarco en Mercedes. Cada vez son más los rumores de que el heptacampeón del mundo no seguirá una vez acabe su actual contrato, ya que su hegemonía ha acabado.

Con un joven talento como Russell en el equipo, el equipo germano prefiere que su compañero sea un piloto veterano. Fichando a un hombre como Lando Norris, por ejemplo, se correría el riesgo de pagar la falta de experiencia en la lucha por el campeonato del mundo.

Otro dato que no ha pasado desapercibido es que Alonso llevará un motor Mercedes por primera vez desde 2007, su turbulento año en McLaren con el propio Hamilton como compañero. No es un detalle menor compartir propulsor con la escudería germana. Además Aston Martin es un equipo que mantiene buena relación con la escudería teutona y el trasvase sería más sencillo que habiendo renovado con Alpine.

La cláusula que permite a Fernando Alonso abandonar Aston Martin

A Alonso todavía le quedan diez carreras de tensión con Esteban Ocon y el equipo antes de abandonar Alpine EP

El contrato que ha firmado 'Magic' incluye unas condiciones ventajosas para él. Son tres las temporadas en las que está vinculado a Aston Martin, pero tiene una cláusula que le permite marcharse de forma unilateral a otro equipo. De este modo, si Mercedes le llama tendrá potestad para irse en cualquier momento y si no llega esa oferta tendrá el asiento asegurado igualmente.

Te puede interesar:

En cualquier caso habrá que esperar. Aún quedan diez carreras con Alpine en la que es probable que surjan nuevos roces con Ocon y el equipo. Después, su primer año con un Aston Martin que debe mejorar mucho. Sin embargo, Fernando Alonso está más cerca que nunca de volver a subirse a un coche ganador.