FORMULA 1

El dardo de Esteban Ocon a Fernando Alonso: "Espero que haya aprendido algo de mi"

El compañero del ovetense en Alpine saca pecho y reivindica su papel en la escudería francesa frente al bicampeón del mundo

Fernando Alonso siempre ha rendido mejor que sus compañeros de equipo.

Fernando Alonso siempre ha rendido mejor que sus compañeros de equipo. / Alpine F1 Team

La relación entre Fernando Alonso y Esteban Ocon es un hecho que no es la misma que en su primera temporada juntos. Ambos han tenido sus más y sus menos en este 2022 aún a pesar de que públicamente siguen manteniendo un discurso de mutuo respeto.

Tenemos una buena relación. Somos similares en el trabajo de desarrollo y obviamente cuando estamos en la pista cada uno quiere prevalecer", asegura el francés en un entrevista en la edición italiana de 'Motorsport.com’.

Es entonces cuando el medio le recuerda que en su momento se decía que la llegada del ovetense acabaría con su carrera deportiva en la Fórmula 1. "Sí, yo también lo escuché, pero sigo aquí, ¿no?”, responde Ocon sacando pecho.

Es una buena comparación (entre los dos) que comenzamos el año pasado, tanto en la clasificación como en la carrera. Fernando es muy, muy rápido, no creo que tenga nada que demostrarle a nadie, y a los que dicen 'quién sabe cuánto aprendiste con Fernando' les respondo 'claro', pero espero que él también haya aprendido algo de mi", prosigue el piloto galo.

A los que dicen 'quién sabe cuánto aprendiste con Fernando' les respondo 'claro', pero espero que él también haya aprendido algo de mi

No obstante, Esteban Ocon reconoce que la sombra de Fernando Alonso es muy alargada y que eso eclipsa su labor en Alpine. "No leo todo lo que se publica sobre mí. Espero que cuando hago algo bueno se informe como tal, y que el aficionado pueda hacerse una idea. Pero es verdad que hay gente que me dice 'ah, no me fijé en tu clasificación en Spa', o 'se me olvidaba que ganaste el año pasado'. Reconozco que me resulta un poco raro. Al final, en la clasificación respecto a Fernando estamos 9 a 7 para él, pero tengo algunos puntos más (7) en el Mundial", destaca Ocon, de 26 años.

Esteban Ocon, en Monza poco antes de subirse al A522.

Esteban Ocon, en Monza poco antes de subirse al A522. / Alpine F1 Team

Se compara con Lewis Hamilton

Esteban Ocon lleva ‘sacando los codos’ con Fernando Alonso desde que arrancó la actual temporada. Y al parecer, viendo su defensa de los ‘datos’, la razón es muy sencilla. "El año pasado, si hablamos de Clasificación, acabamos la temporada empatados: 11 a 11. Si miro la carrera de Fernando, el único compañero que ha estado a su nivel es Lewis (Hamilton), todos los demás no lo han hecho mejor que yo, asegura el piloto de Alpine.

“En lo personal siento que estoy haciendo un buen trabajo, eso sí, es un poco raro a veces ver que por fuera hay quien lo percibe de una manera un poco diferente", concluyó Esteban Ocon, situándose a la altura del Lewis Hamilton de 2007 en aquella ‘inolvidable’ temporada en McLaren con el asturiano