El arma secreta de Fernando Alonso para superar en la clasificación a Ocon

El ovetense no se rinde todavía y espera remontar los once puntos de desventaja con su compañero gracias a una novedad en su Alpine

Fernando Alonso ha pilotado coches muy buenos, de la zona media y bastante flojos. Son dos décadas en la Fórmula 1 y dan para mucho. Sin embargo hay algo que ha hecho prácticamente siempre: ser mejor que su compañero de equipo.

Solamente Jenson Button ha conseguido sumar más que el 'Nano' en una temporada con el mismo coche. Y fue en 2015, con aquel McLaren Honda que sufría tantas averías y dependía más de los abandonos de otros que de sí mismo para puntuar. El británico logró 16 unidades y el español 11. Por otro lado, en los tiempos de McLaren Mercedes Lewis Hamilton sumó las mismas 109 que Alonso, en aquel controvertido campeonato de 2007 que fue a parar a las manos de Kimi Räikkönen.

Esteban Ocon, muy cerca de superar a Fernando Alonso

Las luchas entre Alonso y Ocon son una constante esta temporada.

Las luchas entre Alonso y Ocon son una constante esta temporada. / EP

Los únicos compañeros que habían estado a la altura del asturiano eran dos grandes campeones del mundo. Sin embargo ahora amenaza con unirse al club un piloto al que, sin ser malo, no se le presupone el mismo nivel. Y es que, faltando solo Brasil y Abu Dabi, Esteban Ocon aventaja en once puntos a Fernando Alonso.

Todo vino de un mal comienzo de año para el ovetense, que a pesar de firmar grandes actuaciones personales sufrió averías, accidentes y malas estrategias donde no tuvo culpa. Esto abrió una importante brecha en favor del galo que el español venía recortando, pero el '0' en México lo ha dejado visto para sentencia. Para todos salvo para 'Magic', que no se rinde.

Un motor de combustión casi nuevo, la baza para dar la vuelta al campeonato

Otmar Szafnauer, en un Gran Premio de esta temporada

Otmar Szafnauer, jefe de Alpine, en un Gran Premio de esta temporada / EFE

Alpine está recibiendo muchas críticas porque no ha cambiado piezas a Alonso y esto está aumentando los problemas de fiabilidad. Otros equipos están asumiendo tener puestos de sanción para tener coches con mejores prestaciones, pero en Enstone la prioridad es estirar los componentes hasta el final.

Por suerte todavía quedaba un arma por sacar. Y es que el bicampeón del mundo tenía un motor de combustión que solo había sido usado en una carrera. Será el que emplee para Brasil y Abu Dabi y se espera un doble beneficio: no debería sufrir ninguna avería y tiene que darle un buen rendimiento ante rivales que saldrán a la pista con coches muy al límite tras el desgaste de todo el año. Una baza importante para un reto mayúsculo.