Brutal rajada de Checo Pérez contra Verstappen... y Max le responde

"Si tiene dos mundiales es gracias a mí", aseguró Checo Pérez después de que no le devolviera la posición en Interlagos

El sexto puesto de Checo Pérez en Interlagos le complica el subcampeonato del mundo

El sexto puesto de Checo Pérez en Interlagos le complica el subcampeonato del mundo / EFE

Checo Pérez no tuvo pelos en la lengua a la hora de dar su opinión sobre la orden que desacató Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil. En un final loco de carrera el neerlandés venía desde atrás por un incidente que había tenido con Hamilton al principio y adelantó al mexicano. El siguiente era Alonso, pero la consigna de Red Bull era clara: si no podía con el ovetense debía devolver la posición a su compañero.

El '11' quiere ser subcampeón del mundo y la escudería también quiere el doblete. La lucha con Charles Leclerc está muy apretada y a Checo no le hizo gracia perder dos puntos por culpa de Verstappen. "Estoy muy sorprendido, no sé qué pasó, especialmente por todo lo que he hecho por él", afirmó ante los micrófonos de FOX Sports tras la carrera.

No entiendo sus razones, estoy muy sorprendido", prosiguió Pérez. Tras ello lanzó un dardo importante a su compañero: "Si tiene dos mundiales es gracias a mí".

Verstappen quita hierro al asunto y explica por qué no le dejó pasar

Accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en Interlagos

Max Verstappen explicó que no devolvió la posición a Checo Pérez porque tenía que limpiar la mente por lo que le había sucedido antes, es decir, el accidente con Lewis Hamilton y las posteriores sanción y remontada / EFE

Tras la rajada de su compañero, el neerlandés dio sus propias explicaciones al mismo medio. "Acabamos de hablar con el equipo antes de venir aquí. He tenido que limpiar la mente sobre lo que sucedió antes [el accidente con Hamilton y la remontada], ese es el motivo por el que no le he dejado pasar", alegó el campeón del mundo.

El neerlandés explicó que en la mencionada reunión se habló de lo que ocurrirá de ahora en adelante. "En Abu Dabi si necesita los puntos sin duda le ayudaré. No es el fin del mundo: si hubiera terminado justo por delante de mí también necesitaría quedar por delante de Charles en Abu Dabi. Seguimos adelante y si hay una oportunidad de ayudarle en Abu Dabi lo haré", aseguró.

Christian Horner media entre los pilotos de Red Bull

Christian Horner junto a Max Verstappen y Sergio Pérez

Christian Horner junto a Max Verstappen y Sergio Pérez / Xavi Bonilla, EP

También habló para DAZN el jefe del equipo, que quiere el subcampeonato para acabar la temporada con doblete. "Está muy claro de cara a Abu Dabi. Checo está empatado a puntos con Charles y como equipo haremos todo lo que podamos para apoyarle. Los pilotos se han comprometido", contó en relación a la reunión.

Sobre el pique entre Verstappen y Pérez, Horner prefirió calmar las aguas: "Max ya ha explicado los motivos para no hacerlo. Ahora nos centramos en Abu Dabi con Charles y Checo empatados a puntos, lo haremos lo mejor posible para que Checo consiga ese segundo lugar".