El dato que demuestra que Alonso sigue siendo el mejor

El piloto de Alpine tuvo un rendimiento excelente en el GP de Brasil firmando una remontada de escándalo

Fernando Alonso.

Fernando Alonso.

Fernando Alonso tiene cuerda para rato en la Fórmula 1. El asturiano está demostrando carrera tras carrera desde su regreso a la categoría en 2021 que la magia no la ha perdido. El bicampeón del mundo sigue siendo uno de los pilotos más rápidos e inteligentes del Gran Circo y en el Autódromo José Carlos Pace volvió a demostrarlo.

El todavía piloto de Alpine buscó un acuerdo "multianual" durante la 'silly season' (época de fichajes y rumores durante el parón de verano) que terminó por llevarlo a Aston Martin en busca de nuevos proyectos, abandonando así la escudería de Enstone. Sin embargo muchas voces críticas cargaron sus tintas contra Alonso, ya que este cambio de equipo suponía un paso atrás a sus 41 años.

La realidad es que Fernando Alonso es uno de los pilotos más rápidos y que en cada carrera da el espectáculo que demanda el aficionado a la Fórmula 1. En esta temporada 2022 por diversas vicisitudes no ha podido optar a un podio en los circuitos en los que el Alpine andaba realmente bien. La última muestra fue Brasil. Alonso dio un recital en Q1 y en Q2 el viernes. En el sprint del sábado, pese a arruinarse el resultado en su batalla con Ocon, rodó en tiempos de los Mercedes, Ferrari y Red Bull. El remate llegó el domingo, demostrando que es uno de los mejores carreristas de la historia.

Fernando Alonso, delante de Bottas

Fernando Alonso, delante de Bottas / EFE

Pese a salir en el vagón de cola de la parrilla por el accidentado sprint y de algún problema en su paso por boxes, Alonso demostró un ritmo endiablado. El piloto realizó una remontada histórica con adelantamientos increíbles como el que le hizo a Valtteri Bottas. El asturiano se aprovechó de los contratiempos en carrera para poder montar el neumático blando al final de la carrera. Alonso ascendió hasta a la quinta posición (igualando su mejor resultado del curso), quedándose a tiro de DRS del Ferrari de Charles Leclerc.

Pero el dato definitivo lo ha dado el medio especializado TheRace tras la carrera de Brasil. Alonso marcó la cuarta mejor vuelta rápida de la carrera solo superado y por pocas décimas por Carlos Sainz, Lewis Hamilton y George Russell, superando a Leclerc, Verstappen y Pérez. Un detalle que refleja a la perfección el gran estado de forma de Alonso, como demostró por ejemplo en la clasificación de Canadá.

Rumores de fichaje por Red Bull tras la guerra Verstappen - Pérez

La parrilla de la Fórmula 1 2023 parecía cerrada, al menos en sus grandes equiposAlonso a Aston Martin, Gasly a Alpine, Piastri a McLaren, Vettel y Ricciardo se van, sin cambios en los tres principales equipos...

Todo parecía armonioso en Red Bull. Títulos de pilotos y constructores y a un paso de redondear la temporada con el subcampeonato. Sin embargo, algo extraño pasó en Interlagos. El equipo pidió a Max Verstappen por la radio que devolviera la posición a su compañero para que sumara dos puntos más y no lo hizo.

Es solo un escenario hipotético, pero los fans de la Fórmula 1 ya se cuestionan si estas acusaciones pueden acabar con Checo fuera de la Fórmula 1, o al menos saliendo de Red Bull y fichando por Williams o Haas. Y es que no se descarta la teoría de que la escudería austriaca rescinda el contrato del piloto para velar por la armonía en el box si la guerra va a mayores.

Ocon sigue haciéndole la vida imposible a Alonso en Alpine

"Sí, solo queda una carrera finalmente", aseguró ante los medios después de la clasificación del reciente Gran Premio de Brasil. Su relación con Esteban Ocon ha ido a peor especialmente después de que tras el sprint de Brasil Alonso recordara que su compañero ya intentó mandarlo contra el muro en "Arabia Saudí, Hungría y Brasil 2021".

El sábado en Brasil ha sido la gota que ha colmado el vaso. El español salía justo detrás del francés y eso suele significar que van a saltar chispas. Hasta tres incidentes hubo entre ambos, hasta que Alonso tuvo que parar porque su alerón delantero se rompió como consecuencia de un toque. Ocon, con daños en su Alpine, fue perdiendo puestos paulatinamente e incluso fue superado en la penúltima vuelta por el ovetense.