FORMULA 1

Inesperado apoyo de la FIA a Fernando Alonso y Aston Martin

Mohammed Ben Sulayem está convencido de las opciones del ovetense de cara al título mundial con su nuevo equipo

Fernando Alonso sueña con su tercer título mundial.

Fernando Alonso sueña con su tercer título mundial. / @alo_oficial

Son muchos los que están convencidos de que Aston Martin y Fernando Alonso pueden ganar el título mundial de la Fórmula 1. Entre ellos el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, que en Arabia Saudí dejó claro que ve al equipo británico luchando por el campeonato.

"Deberían poder hacerlo, están invirtiendo para ello, están en camino y tienen a un piloto listo como Fernando Alonso. Creo que sí, pero ganar es muy complicado. Pasa lo mismo con Ferrari, no ganan, pero no es porque sean lentos, también es importante la gestión o la fiabilidad, o ambas cosas", señaló en declaraciones realizadas en el vivac del Rally Dakar 2023 y que recoge Motorsport.com.

"No obstante, creo que Aston Martin, con Lawrence Stroll (propietario), están intentando cosas fichando un nuevo piloto y nuevo personal, nueva disciplina, que también es muy importante", aseguró el máximo responsable de la Federación Internacional de Automovilismo.

Fernando Alonso, en el vídeo de Aston Martin

Fernando Alonso, en el vídeo de Aston Martin / Aston Martin

Proceso a corto plazo

No obstante, Mohammed Ben Sulayem ve muy complicado que Aston Martin pueda estar en la pelea para este 2023, aunque no en dos o tres años. Habrá que ver pues si a Fernando Alonso, de 41 años, le da tiempo para conquistar su tercer título mundial.