FORMULA 1

Así reaccionó Fernando Alonso con el mecánico que casi le deja sin podio

El piloto ovetense protagonizó un espectacular gesto en el box aún sin saber que horas más tarde le devolverían su podio número 100

Fernando Alonso, poco después de llegar a meta.

Fernando Alonso, poco después de llegar a meta. / Luca Bruno / POOL

Primero el podio y celebración por todo lo alto de Fernando Alonso y Aston Martin en el Gran Premio de Arabia Saudí, luego la decepción acompañada de las dudas. Y entre tanto un mecánico al que los nervios y el sentimiento de culpabilidad le comían por dentro.

Y es que los comisarios consideraron que hubo un error de la escudería británica a la hora de cumplir la sanción, tocando unas milésimas antes el coche con su gato, por lo que con más de 30 vueltas para determinar la sanción, esperaron a que terminara la carrera para volver a sancionar al bicampeón del mundo.

La sanción implicaba que nadie pudiera tocar el coche antes de que pasaran esos 5 segundos. Las imágenes no sacan de dudas, pero Dirección de Carrera consideró que el mecánico que sujeta el gato rozó el monoplaza y a Fernando Alonso le cayeron otros 10 segundos de sanción... con la carrera ya terminada.

Alonso parecía perder de esta manera su podio 100, en favor de Mercedes. Y decimos parecía porque al final la FIA reculó en su decisión tras recurrir Aston Martin la polémica decisión. Todo quedó como estaba en el asfalto... con el podio en el bolsillo.

Fernando Alonso, mirando a cámara tras terminar tercero en Arabia Saudí

Fernando Alonso, mirando a cámara tras terminar tercero en Arabia Saudí / EFE

Espectacular gesto de Fernando Alonso

Algo que el asturiano ya había celebrado en el cajón con todos los patrocinadores y miembros de su equipo. No obstante, minutos después tras enterarse de la sanción y aún con la duda de si habría marcha atrás o no, lo primero que hizo al llegar al box fue darle un abrazo al mecánico que cometió ese error. Así lo reveló el enviado especial de 'DAZN F1', Albert Fàbrega.

"Lo primero que ha hecho Alonso al llegar al box después del podio es ir a dar un abrazo de apoyo al mecánico del gato trasero de Aston Martin", apuntó Albert Fàbrega en su Twitter.

Finalmente, todo quedó en un ‘mal trago’ para el mecánico en cuestión. La recuperación del podio y la resolución de la FIA horas más tarde supuso un alivio para todos en Aston Martin, pero sobre todo para ese mecánico cuyo error casi cuesta el podio 100 de Fernando Alonso. No obstante, el gesto del ovetense con anterioridad ya le había rebajado un tanto la tensión.