Confirmado: Fernando Alonso dejará de pilotar en Aston Martin Aramco Cognizant al acabar el año

2024 tendrá más cambios de los previstos y el ovetense será uno de los afectados por las novedades en la parrilla

Fernando Alonso se abrocha en casco en el box de Aston Martin

Fernando Alonso se abrocha en casco en el box de Aston Martin / AMF1

No parecía que 2024 fuera a ser un año con grandes novedades en la Fórmula 1, pero alguna habrá. A la espera de conocer el desenlace con el futuro de Checo Pérez y Logan Sargeant todavía no ha habido ningún cambio de escudería. Tampoco en el calendario, donde vuelven Imola y China tras sus cancelaciones pero repiten los mismos 24 circuitos programados para este año.

Eso no quiere decir que no vayan a pasar cosas. Algunas incluso ya se han confirmado. Y afectan a Fernando Alonso y Lance Stroll, la dupla actual del Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team. Tras un brillante inicio de temporada, el AMR23 ha ido a menos y los siete podios cosechados parecían quedar muy atrás, así como el sueño de conquistar la ansiada victoria 33 en la carrera deportiva del ovetense. Sin embargo, en Brasil llegó de manera brillante el octavo cajón del año.

Cambio de nombre en Aston Martin para 2024

Fernando Alonso en Suzuka

Fernando Alonso está llevando este año los logos de Cognizant y Aramco / EP

Los que no sean grandes aficionados apenas lo notarán, pero el Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team vivirá un cambio de nomenclatura el año que viene. Se caerá Cognizant, que pondrá fin a una relación de tres años con el equipo que posee Lawrence Stroll. La empresa tecnológica era el patrocinador principal de la escudería en 2021 y ha estado compartiendo rol con la petrolera saudí Aramco en 2022 y 2023.

No será una ruptura total, ya que Aston Martin y Cognizant seguirán trabajando juntos en otros ámbitos, pero el equipo dejará de llevar su nombre. A falta de confirmación oficial se espera que Aramco dé un paso adelante y pase a ser el único patrocinador principal en 2024 con una inyección de dinero que podría ser muy importante.

En lo deportivo, eso sí, no se esperan grandes modificaciones. Fernando Alonso y Lance Stroll seguirán componiendo la dupla de pilotos y el motor será Mercedes hasta que llegue el cambio a Honda en 2026. Los únicos que tienen en sus manos que el equipo sea más competitivo son los ingenieros de Silverstone. Liderados por Dan Fallows, ya están inmersos en preparar un coche que sorprenda tanto como el de este año o más.