La llamada que echó a Carlos Sainz de Ferrari

Fréderic Vasseaur, Team Principal de Ferrari cuenta que la llamada al piloto español no fue nada fácil

El piloto madrileño se prepara para un año de infierno en la escudería italiana

Carlos Sainz Jr expectante con su futuro en la F1

Carlos Sainz Jr expectante con su futuro en la F1 / Ferrari

Fréderic Vasseaur, Team Principal de Ferrari ha ya contado en una entrevista para Mundo Deportivo como se gestó la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari y las llamadas que tuvo que hacer a dos piezas clave para poder resolver uno de los movimientos más mediáticos e importantes del "Gran Circo". Las llamadas fueron a Carlos Sainz Jr para comunicarle lo que el equipo tenía pensado para su futuro y la otra a Toto Wolf, jefe de la escudería de Mercedes para explicarle que Hamilton correría para ellos la temporada que viene. El actual Team principal de Ferrari ha comentado en la entrevista que están han sido las dos llamadas más difíciles que ha tenido que hacer. Esto ha dejado al piloto madrileño en una encrucijada, ya que la noticia le llegaba en el peor momento posible, porque ahora su futuro en la Fórmula 1 se encuentra en el aire y tendrá que valorar otras propuestas si quiere seguir a las manos de un volante.

Féderic Vasseaur comentó hace tan solo unas semanas que su objetivo para 2024 era renovar a sus dos actuales pilotos de Ferrari, sin embargo, parecer ser que el Team Principal de Ferrari cambió de parecer al observar que un heptacampeón ddelmundo como Lewis Hamilton se dejaba querer por los tifosi. A todas aquellas críticas que han surgido por el trato al piloto madrileño, Vasseaur ha contestado lo siguiente "¿Injusto? No sé si es la palabra adecuada porque para el equipo la opción de Lewis es algo que siempre tienes que considerar en cualquier caso. Es el piloto más prometedor de la parrilla, el piloto con más experiencia y es muy positivo para nosotros. No tiene nada que ver con Carlos. Carlos hizo un gran trabajo el año pasado y estoy seguro de que lo hará también este año (en 2024), es un piloto muy profesional y tenemos una buena relación personal, pero es como es, tenemos que estar centrados en el futuro"

Unas declaraciones que sorprenden porque que tildar de futuro cuando Hamilton tiene 39 años es algo que ha desconcertado a muchos españoles por justificar la marcha de Carlos Sainz de Ferrari, por eso ha recibido un aluvión de críticas por parte de los españoles.

Se acerca un año de infierno

Carlos Sainz no tendrá nada fácil esta temporada en Ferrari

Carlos Sainz no tendrá nada fácil esta temporada en Ferrari / EFE

Con el fichaje de Lewis Hamilton y su marcha a final de temporada de la escudería italiana, este año a Carlos le espera un duro año en Ferrari, ya que quién tendrá preferencia a partir de ahora en el equipo será su compañero Charles Leclerc, quien sí que seguirá durante más tiempo en Ferrari que el piloto español. Sin embargo, Vasseaur menciona lo siguiente "Estoy plenamente convencido de que Carlos estará plenamente dedicado y comprometido con la temporada hasta la última vuelta y la última curva de la temporada. Estoy seguro de que todo el equipo estará plenamente motivado y apoyará plenamente a Carlos, ha hecho un gran trabajo para nosotros y lo hará".

Leclerc será quien mande en el equipo y Carlos Sainz Jr podrá hacer dos cosas o revelarse y no hacer caso a las órdenes equipo o acatar aquello que le digan desde arriba.

Como se gestó el fichaje de Hamilton

Lewis Hamilton rechazó en años anteriores a Ferrari

Lewis Hamilton rechazó en años anteriores a Ferrari / EFE

Hamilton y Vasseaur ya se conocen de hace tiempo, porque el Team Principal de Ferrari y ya coincideron hace muchos años, Vasseaur dirigió al piloto en el equipo ART y con él, Hamilton consiguió la corona de F2 y la Fórmula 3 Euroseries.  "Tenemos una buena relación desde hace más de 20 años. Siempre estuvimos en contacto, hablamos de diferentes cosas y creo que surgió de forma natural. No sé qué fue decisivo para Lewis y qué no, pero fue así, paso a paso".