Multas de 6.000 a partir de 2022 para los que no cambien su carnet de conducir

De momento no hay convenio firmado, pero lo más recomendable es solicitar el trámite

Un agente de la Guardia Civil avisando a un conductor

Un agente de la Guardia Civil avisando a un conductor

Atento si eres conductor y no quieres ser multado con 6.000 euros, pues aquellas personas que no hagan el siguiente trámite en el carnet de conducir antes de que finalice el año pueden recibir esta multa. De cierta manera esto vendría causado por el Brexit, concretamente por el pacto entre Reino Unido y la Unión Europea conocido como el "Acuerdo de retirada".

Por culpa de este acuerdo los carnés de conducir españoles dejarán de tener validez dentro del Reino Unido y también a la inversa. Por eso, si no quieres ser multado deberás pedir los permisos correspondientes para cada lugar. Esta medida se hará efectiva el 1 de enero de 2022 y afectará a toda la Unión Europea, por lo que no solo serán los ciudadanos españoles los que deberán cambiar su permiso.

Eso sí, de momento no hay ningún convenio firmado, por lo que a pesar de todo apunta a que esto se hará efectivo a partir del 1 de enero, aún no hay nada del todo seguro. Pero ante la duda y ante la gran posibilidad de que esto ocurra la mejor opción es solicitar el trámite.