Las diez frases más impactantes de la exclusiva de Ana Obregón en ¡Hola!

Su 'hija' es realmente su nieta: Ana Sandra Lequio Obregón

Ana Obregón.

Ana Obregón. / EP

Ana Obregón ha roto su silencio tras darse a conocer hace unos días que sería madre. Para sorpresa de muchos, no será madre. Su 'hija' es realmente su nieta: Ana Sandra Lequio Obregón. Su hijo, Aless Lequio -fallecido hace unos meses como consecuencia de un cáncer- dejó esperma y Ana Obregón, a sus 68 años, ha cumplido su última voluntad.

La pequeña, nacida por gestación subrogada el pasado 20 de marzo en un hospital de Miami, ha cambiado la vida de Ana. "Ya no estoy de luto", reza. "Lo que me ha permitido seguir viviendo cada día es cumplir esta misión", avanza.

Alessandro Lequio sobre la maternidad de Ana Obregón:"No voy a hablar ni hoy ni nunca"

PI STUDIO

La exclusiva de la revista ¡Hola!, que aporta un reportaje fotográfico con fotos del bebé, aporta la versión de una Ana Obregón que ha sido objeto de muchas críticas en España por la moralidad de optar por el conocido 'vientre de alquiler' para tener familia.

Para sorpresa de muchos y pese a que se publicó que sería su hija... no. Será su nieta. Estas son las mejores frases de la entrevista que ha sacado la revista ¡Hola!

Ana Obregón rompe su silencio y cuenta la verdad sobre su nieta

  1. Esta niña no es mi hija, sino mi nieta. Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe, para que sepa quién es y lo orgullosa que tiene que estar de él.
  2. Lo que la gente no sabe es que esta fue la última voluntad de Aless: la de traer un hijo suyo al mundo. Y así nos lo comunicó de palabra a su padre y a mí una semana antes de fallecer. Esto se llama ‘testamento ológrafo’ y se produce cuando una persona, ante dos testigos, expresa sus últimos deseos, aunque, por las circunstancias que sean, el notario no pueda estar presente en ese momento. Pero este documento existe y es legal. Cuando a mi hijo le diagnosticaron el cáncer e iba a comenzar el tratamiento de quimioterapia, los médicos le recomendaron que guardara muestras de su esperma, por si los medicamentos le afectaban en el futuro, para asegurarse de poder tener hijos.
  3. Este debate (el que se ha montado en España) es absurdo, porque esta técnica de repro­ducción asistida, se lleva haciendo muchísimos años y es legal en muchos países del mundo. Muchas parejas que no pueden tener hijos o parejas homosexuales o por los motivos que sean utilizan esta técnica. ¿Pero qué escándalo es este, ahora?
  4. La niña ha nacido en América y va a tener pasaporte americano y doble nacionalidad. Legalmente es mi hija y así aparece en su pasaporte. La registraré en el Consulado español y luego puedo traerla a casa.
  5. No lo sabía nadie. Solo Alessandro y mis hermanas, Celia y Amalia, que son unas tumbas. Han sido tres años y el proceso no ha sido nada fácil. Intervienen médicos, abogados y agencias para que todo sea correcto y legal.
  6. Ha sido muy difícil. El embarazo no se produjo al primer intento, ni mucho menos; han sido varias veces y cada vez que no salía me llevaba un disgusto horrible y a empezar de nuevo. Ha sido una batalla, un largo camino, pero es lo que me ha mantenido con vida. Es que si no fuera por esto, yo ya no estaría aquí.
  7. He vuelto a vivir. Tengo una razón para vivir. Yo he trabajado toda mi vida y, gracias a Dios, tengo la suerte de poder dejarla en muy buena situación cuando yo no esté. Y hasta entonces, tengo todo el amor del mundo para darle.
  8. Se llama Ana Sandra Lequio Obregón. Sandra por su papá, claro. Y Ana como su abuela, como su bisabuela y como su tatarabuela. ¡Estoy feliz! Rodeada de pañales, de biberones, todo rosa, lleno de lazos y oliendo a colonia, ¡qué maravilla! Además, Aless era muy niñero y se volvía loco cada vez que veía un bebé. Él me lo dijo: ‘Yo a mi primera hija la voy a llamar Ana, como tú, mami’.
  9. Con naturalidad yo le diré a la niña: ‘Pues mira, tu papá está en el cielo y lo que él más deseaba era que vinieras al mundo, y tu mamá es una donante’, y ya. ¿Cuál es el problema?
  10. He vuelto. He resucitado. He vuelto a nacer. Yo me morí el 13 de mayo de 2020 y he vuelto a nacer el 20 de marzo de 2023, tal cual.

La polémica sobre el padre de la hija de Ana Obregón

Con el paso de los días la gran incógnita que todo el mundo se pregunta es quién es el padre del bebé. Una amiga íntima de Obregón aseguró en una entrevista con Sonsoles Ónega que la llamaban “mi princesa Anita”.

En las redes sociales rápidamente se convirtió en tendencia la teoría de que su hijo Aless era el padre de la niña. Aless falleció en 2020 debido a un Sarcoma de Ewing. Desde entonces Obregón ha querido seguir el legado de su hijo y habría ido un paso más allá.

Ha sido el portal Informalia el que asegura que la niña de Ana Obregón ya ha sido inscrita en el registro civil. La sorpresa llega al comprobar que el nombre de la pequeña es Ana Lequio Obregón, pese a que ella es García Obregón. Sintomático.

Así pues la elección de la presentador lo único que ha hecho es aumentar las sospechas de que la hija sea de Aless, desde el entorno de Obregón se limitan a decir “que cada uno saque sus propias conclusiones”.

“Va a ser abuela porque a la gestante la han inseminado con el semen de su hijo”, aseguró sin ningún tipo de problema Carmen Lomana en un plató de televisión hace algunas fechas.

“En 2022 tendré 30 años y para entonces espero haber completado un máster que tengo pensado hacer. Seré padre cuatro años después de empezarlo”, aseguró Aless Lecquio en una entrevista antes de su muerte y ahora su madre intenta “seguir el legado de mi hijo y cumplir los sueños que él no pudo”.