Consigue tu foto del UD Aldaia CF 'C'-Biensa CF 'B' prebenjamín de primer año

Triunfo con gesto de deportividad local y honor para el conjunto visitante

Consigue tu foto.

Consigue tu foto. / José Manuel López

Vicente Linares

Vicente Linares

Partido condicionado por las circunstancias el del sábado por la mañana en Les Encreullades de Aldaia y que pese a acabar con claro triunfo local (11-1), mostró a dos equipos prebenjamines combativos y talentosos. El conjunto visitante, el Biensa, tuvo que afrontar el encuentro con un contratiempo importante ya que a última hora hasta tres de sus jugadores causaron baja de forma inesperada, lo que les obligó a disputar el choque con tan solo seis futboilistas. Esta vicisitud generó un gesto de deportividad en el equipo rival, la UD Aldaia CF, que se solidarizó con su rival y salió a jugar con siete jugadores (uno menos de los que indica el reglamento, pero no podía reducir más el número al tener hasta 14 niños en la convocatoria), de modo que el choque se disputó como un siete contra seis (consigue las fotos del partido en este enlace).

En esa coyuntura ya en el primer minuto 1 Álvaro abrió el marcador para los locales con un disparo ajustado a la cepa del palo y en ese momento se puso en marcha la locomotora local. Andreu, sin duda el jugador más desequilibrante del encuentro, inició su recital con un primer tanto que abría su particular póquer ya que hasta cuatro tantos logró en la cita. El más bello de ellos fue el primero tras una jugada personal espectacular con hasta tres regates culminada con un disparo cruzado perfecto.

En el Biensa, Manu evitaba una goleada mayor con una fantástica doble intervención bajo palos que mantenía la tensión de su equipo en el encuentro con la colaboración de la firmeza defensiva de Jorge y la disciplina de Isa.

Al descanso se llegó ya con un rotundo 5-0 ya que Marc también marcó para los locales resolviendo con efectividad un mano a mano y en la reanudación Hernán, Gerson y Antoni hicieron su aportación goleadora para redondear el marcador final. Entre esos últimos tantos destacó el de Gerson en un libre directo potente ante el que poco o nada pudo hacer el meta visitante

Sin embargo, la muestra más evidente de que el Biensa nunca bajó los brazos fue el tanto del honor logrado por Nico en una auténtica galopada por banda en la que exhibió toda su potencia para finalizar con un ajustado disparo al palo corto. Era el 9-1 y un premio más que merecido.

UD Aldaia CF 'C': Óscar, Javier, Antoni, Pablo, Álvaro, Andreu Díaz, Iván y Marc. También jugaron Eizan, Hernán, Marco, Gerson, Andreu Navarro y Hugo.

Biensa CF 'B': Manuel, Nico, Jorge, Isa, Saad e Imrane.

Goles: 1-0 Álvaro; 2-0 Andreu; 3-0 Marca; 4-0 Andreu; 5-0 Andreu; 6-0 Andreu; 7-0 Hernán; 8-0 Gerson; 9-0 Andreu; 9-1 Nico; 10-1 Marc; 11-1 Antoni.