El Barça se adelanta al Madrid por el fichaje de Paredes

Juega como central y todavía pertenece al PSG, pero según Sport lo hará en España a partir del 1 de julio

El Barça se adelanta al Madrid por el fichaje de Paredes

El Barça se adelanta al Madrid por el fichaje de Paredes

SD

El mercado de fichajes lleva tiempo dando bandazos. Los grandes seguirán siendo grandes este verano, independientemente de a qué cracks puedan retener o a qué nuevas joyas puedan convencer con proyectos y dinero. Las portadas de prensa se quedan con los Mbappé o Haaland como posibles fichajes de Real Madrid o Barcelona, así como el futuro por decidir de otros pesos pesados mundiales como Sergio Ramos o Alaba.

España sigue siendo el país más atractivo de Europa para jugar a fútbol. Ahora bien, hasta hace poco no lo era para el fútbol femenino. El crecimiento de los clubes nacionales, la llegada del Real Madrid y los triunfos de la selección española en diferentes categorías le están dando la vuelta.

En este sentido, el FC Barcelona sigue creciendo a ritmo imparable y tras monopolizar la Liga Iberdrola con una facilidad casi insultante, su próximo reto es dar un paso al frente en Europa. Con este objetivo en un horizonte próximo, el equipo de Lluís Cortés se refuerza con lo mejor del panorama europeo y su última conquista es una central de garantías: Irene Paredes.

Según ha publicado SPORT, la jugadora ya ha fichado por la entidad azulgrana y ha pasado la revisión médica a poco más de un mes de cerrar la temporada. La vasca de 29 años, que ya jugó en la Real Sociedad y el Athletic Club, ya había confirmado en varias entrevistas sus ganas de volver a jugar a España. A pesar del interés de clubes como el Real Madrid, nunca pensó en otra opción que no fuera jugar con el equipo de la Ciudad Condal. Los contactos entre jugadora y club ya se dieron antes de emprender su aventura parisina en 2016 y se volvieron a repetir antes de su última renovación.