COPA DEL MUNDO DE LITUANIA 2021

"Luchamos hasta el final, estoy orgulloso de Argentina"

Las reacciones de Maxi Rescia tras caer en la final contra la Portugal de Ricardinho, elegido mejor jugador del Mundial

Maxi y Afonso, en la final de Kaunas

Maxi y Afonso, en la final de Kaunas / EFE

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Las primeras reacciones de Maxi Rescia, jugador del Levante UD FS, tras caer en la final de la Copa del mundo ante Portugal muestran la frustración de los albicelestes. Argentina lo intentó todo, pese a jugar con el lastre de la expulsión de Borruto desde el minuto 13 por propinar un puñetazo en el abdomen a Ricardinho. La hinchada de los argentinos quedó orgullosa de los suyos.

"El segundo tiempo jugamos solo nosotros. Palos, el arquero sacó todo... Y luchamos hasta el final. Estoy orgulloso de este equipo. Demostramos que esto es Argentina. Ojalá se hayan identificado con nosotros", dijo Maxi que, en principio, estará de vuelta en breve con el Levante UD FS y disponible para el estreno de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), el próximo sábado, 9 de octubre, contra Viña Albali Valdepeñas (18:15 h). 

Ricardinho, elegido mejor jugador del Mundial

El futbolista portugués Ricardinho fue elegido el mejor jugador del Mundial de Lituania 2021, del que fue campeón por primera vez en su carrera y en la historia de su selección, mientras que el brasileño Ferrao fue el máximo goleador, con nueve tantos, según anunció la FIFA.

Ricardinho y Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Ricardinho y Gianni Infantino, presidente de la FIFA / EFE

A Ricardinho le siguieron su compatriota Pany Varela, autor de los dos goles de la final con la que Portugal se impuso a Argentina, y Douglas, con la selección de Kazajistán, por ese orden, mientras que por detrás de Ferrao quedaron el citado Pany Varela y el kazajo Taynan. El mejor portero fue el argentino Nicolás Sarmiento.