FÚTBOL SALA - LNFS

Dos finales seguidas del Levante UD FS en Paterna hacia los 'playoffs'

El Levante UD FS necesita ganar al Córdoba este martes para mantener vivas sus opciones al menos hasta el duelo del sábado también en Paterna frente al Inter

El Levante UD FS se ha conjurado para hacer de Paterna un fortín en las dos últimas finales en casa hacia los playoffs

El Levante UD FS se ha conjurado para hacer de Paterna un fortín en las dos últimas finales en casa hacia los playoffs / Daniel Tortajada

El Levante UD FS tiene este martes una auténtica final en Paterna ante el Córdoba (20:30 horas, LaLigaSportsTV), que puede tener continuidad el próximo sábado en la despedida de la Liga en casa ante el Inter. Dos partidos como local en los que los granotas, subcampeones de Liga, se juegan sus últimos y definitivos cartuchos para volver a estar entre los ocho mejores de la Liga por cuarta temporada consecutiva.

Y empieza esta noche ante un rival directo, que está un punto por encima, de modo que el que pierda o empate podría quedar descartado ya matemáticamente de la pelea, en caso de que ElPozo Murcia o Industrias Santa Coloma, o ambos, ganen también en esta jornada. Y es que los granotas tienen cinco puntos de desventaja con respecto al octavo clasificado. 

Con el Barça, Inter, Cartagena y Palma Futsal ya clasificados, otros siete equipos mantienen vivas sus aspiraciones a tres jornadas del final de la liga regular, por lo que desde este martes cada partido es una final.

El Levante UDFS, que cerrará la Liga a domicilio ante Ribera Navarra, viene de perder por la mínima (2-1) en el Palau en la reedición de la final de los playoffs de 2021 con el Barça. En el partido de la primera vuelta en Vista Alegre el triunfo fue para los de Josan González, aunque por un ajustado marcador (4-3).

La entidad granota ha hecho un llamamiento a sus aficionados para llenar las gradas del Municipal de Paterna, con asistencia gratuita para los abonados y entradas benéficas por solo tres euros.