LNFS - JORNADA 13

El Levante UD FS pierde el tren de la Copa de España (4-3)

Los granotas se alejan de su objetivo a falta de dos jornadas tras una nueva derrota, ante un rival directo como el Antequera

Pachu, autor del 4-3 a 25 segundos del final

Pachu, autor del 4-3 a 25 segundos del final / LNFS

El Levante UD FS ha visto escaparse el tren de la Copa de España casi definitivamente con una nueva derrota a domicilio, ante el UMA Antequera (4-3) este sábado, que se suma al empate contra el Córdoba el pasado martes (3-3) y a una racha de una sola victoria en siete partidos que ha lastrado sus aspiraciones.

El adiós a la Copa no es matemático, pues aún faltan dos jornadas y la diferencia con el octavo clasificado es temporalmente de cuatro puntos, a expensas de lo que haga este domingo ElPozo Murcia ante el Industrias Santa Coloma. Pero ya solo depende de un milagro y de una reacción con dos victorias consecutivas en las dos próximas jornadas, en casa ante el Ribera Navarra, que ha abandonado el farolillo rojo tras dos victorias consecutivas, y a domicilio ante ElPozo Murcia. Y no dependerá de sí mismo, pues tendría que fallar además alguno de sus predecesores.

Así pues, por segundo año consecutivo los granotas pueden quedarse sin estar entre los ocho mejores equipos de la primera vuelta. Hace un año se rompió una racha de tres presencias consecutivas tras su mejor resultado, semifinalista en 2020 con Diego Ríos, en la mejor temporada de la historia del club, cuando fue también semifinalista de Copa del Rey y finalista de los playoffs por el título, que les otorgaron el billete a su primera Liga de Campeones.

A un punto del descenso una jornada más

Pero este año la dinámica es diferente en un cambio de ciclo, y con Sergio Mullor el equipo no está acabando de mostrarse sólido en defensa y contundente en ataque como para estar más arriba en la tabla, y se encuentra a solo un punto de las posiciones de descenso. Las derrotas este sábado del Real Betis, el Xota y el Manazares hacen que el panorama no sea más sombrío. 

Para colmo, las bajas no facilitan la reacción, y si para Antequera no disponía de uno de sus jugadores clave los últimos años, Rubi Lemos, expulsado en Córdoba, además de dos fichajes como Jamur y Miranda, para recibir al colista en Paterna el próximo fin de semana perderá a otros dos puntales como Marc Tolrà y Hamza Maimon, tras dos polémicas expulsiones con doble amarilla en el Fernando Argüelles de Antequera, el primero a los diez minutos de juego, y el segundo al cuarto de hora, cuando el marcador reflejaba ya un 3-0. 

Los valencianos se vieron sorprendidos por un Antequera que quería asegurarse la octava plaza de la clasificación, y que a los cinco minutos ganaba ya por 2-0 tras los goles de Pablo y Cobarro. Este último se marchó al descanso con un ‘hat-trick’, pues suyos fueron también el tercero y el cuarto. 

Reacción insuficiente en la segunda mitad

Con 4-0 en el electrónico arrancó el segundo tiempo en el que Antoniazzi recortó diferencias (4-1, m. 24), y el mismo jugador estrelló otro balón en el palo tras una buena incorporación ofensiva de Raúl Jiménez en portería en sustitución de Fede.

En los últimos minutos el Levante UD FS salió de cinco con Pedro Toro como quinto hombre, y así Rafa Usín, máximo goleador de los granotas esta temporada, anotaba el noveno de su cuenta para establecer el 4-2 (m. 35). Poco después, Pachu devolvió la esperanza de poder amarrar al menos un punto con el 4-3 (m. 39) a falta de tan solo 25 segundos para la bocina.

Pedro Toro tuvo el empate en un disparo escorado desde la derecha, pero el marcador ya no se movió y el Levante UD FS encajó su octava derrota en 13 jornadas, la cuarta a domicilio, que le mantiene a un punto del descenso y a cuatro (este domingo pueden ser cinco) de la Copa.

Ficha técnica:

UMA Antequera: Chispi, Alvarito, Óscar, Miguel y Pablo -quinteto inicial-, Cobarro, Q. Hernando, S. Barona, Pope, David Velasco, D. Burrito, Dani Fernández, Pablo Ordóñez y Conejo (p.s.)

Levante UD FS: Fede, Marc Tolrà, Hamza, Roger y Rafa Usín -quinteto inicial-, Peléh, Antoniazzi, Raúl Jiménez, Pedro Toro, Cayetano y Pachu. 

Goles: 1-0, 4’: Pablo. 2-0, 5’: Cobarro. 3-0, 12’: Cobarro. 4-0, 17’: Cobarro. 4-1, 24’: Antoniazzi. 4-2, 35’ Rafa Usín. 4-3, 39’: Pachu.

Árbitros: Lázaro Angulo y Santander Flamarique. Amonestaron a D. Burrito;y a Tolrà y Hamza, expulsados por doble amarilla en los minutos 10 y 16 respectivamente.