LNFS - JORNADA 21

El Levante UD FS toma oxígeno tres meses después ante el Betis (5-2)

Los granotas suman la primera victoria en Liga de la era Márquez y abandonan el farolillo rojo mientras confían en una jornada propicia este sábado

Jamur, ante Piqueras

Jamur, ante Piqueras / LNFS

El Levante UD FS de Carlos Márquez reaccionó por fin ante el Real Betis Futsal, al que ya ganó con Sergio Mullor en la primera vuelta, y más de tres meses después de su último triunfo en Liga vuelve a sumar tres puntos que le permiten dormir fuera del farolillo rojo de la LNFS, a expensas de lo que haga este sábado el Córdoba ante el Xota. 

Los valencianos, arropados por sus aficionados en Paterna, y sabedores de que cada vez quedan menos cartuchos para aferrarse a la permanencia, tardaron en abrir el marcador, pero cuando lo hicieron, llegaron hasta cuatro goles que permitieron afrontar los últimos quince minutos de la segunda mitad con algo más de tranquilidad.

Roger, a los 12 minutos, Marc Tolrá, un par de minutos después, y en el segundo tiempo Peléh y Miranda en apenas un intervalo de un minuto, encarrilaron un encuentro que el Betis solo pudo maquillar con dos tantos de Cristian Povea y de Raúl López, antes de que Pedro Toro sentenciara definitivamente con el quinto sobre la campana. 

En el otro encuentro de la jornada 21 (de 30) adelantado al viernes, ElPozo Murcia, cuarto, superó por la mínima (4-3) al Jaén FS, segundo, al que tiene ya a un solo punto. 

Duelo autonómico de quilates en Segunda división

Por otro lado, en segunda división, el líder y flamante finalista de Copa del Rey, el Peñíscola, recibe esta tarde (18:00 horas) al tercer clasificado, el Alzira, en el duelo autonómico de aspirantes al ascenso. 

Ficha técnica:

Levante UD FS: Fede, Antoniazzi, Marc Tolrà, Pedro Toro yRafa Usín -cinco inicial-, Pachu, Roger, Miranda, Peléh, Matheus Dener y Jamur.

Real Betis Futsal: Sarmiento, Piqueras, Raúl Jiménez, Lin y Eric Pérez -cinco inicial-, Cristian Povea, Henmi, Pablo Muñoz, Carlos Sanz, Chano, Raúl López, Fernando y Charly. 

Goles: 1-0, 12’: Roger. 2-0, 14’: Marc Tolrà. 3-0, 23’: Peléh. 4-0, 24’: Miranda. 4-1, 30’: Cristian Povea. 4-2, 35’: Raúl López. 5-2, 40’: Pedro Toro. 

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro. Amonestaron por el Levante UDFS a Pedro Toro y a Miranda y por el Real Betis Futsal a Cristian Povea y a Charly.