PLAYOFFS DE ASCENSO

Cita con la historia y la élite para el Alzira FS

El Family Cash Alzira está a solo una victoria de acompañar al Peñíscola FS a la máxima categoría, la LNFS

Tras la victoria en los penaltis contra el Burela, tiene la oportunidad de sentenciar en el Palau d'Esports (19:00 horas)

El Alzira FS posa tras el último entrenamiento en el Palau d'Esports antes de la final de este sábado

El Alzira FS posa tras el último entrenamiento en el Palau d'Esports antes de la final de este sábado / Family Cash Alzira

El descenso del Levante UD FS parecía que iba a dejar sin equipos valencianos a la LNFS la próxima temporada. Todo lo contrario, pues pueden ser hasta dos dos los representantes de la Comunitat Valenciana. Tras el ascenso directo del Peñíscola FS como campeón de Segunda, este sábado puede hacerlo también el tercer clasificado, el Alzira FS, tras quedarse a las puertas hace exactamente un año.

Dirigido por el ex entrenador de Dominicos y de Levante UD FS Braulio Correal desde hace seis años, cuando lo ascendió a Segunda desde Segunda división B, el Family Cash Alzira tiene esta tarde (19:00 horas) una cita con la historia en un Palau d’Esports que agotó las 2.800 localidades el pasado miércoles, y que empujará como nunca para lograr esa victoria ante el Burela que catapulte a la élite por vez primera a los de La Ribera Alta.

Oportunidad histórica

Una oportunidad histórica a la que ha llegado después de vencer con un cien por cien de efectividad en los penaltis tras el empate (2-2) en Vista Alegre hace una semana. Solo el Peñíscola y el sala 5 Martorell habían ganado este año en ese campo. Un guion que preocupa al técnico alcireño por las similitudes con la anterior eliminatorio ante O Parrulo, en la que también empezaron ganando a domicilio (5-8) y en la que una derrota en casa (4-4, 3-4 en penaltis), obligó al tercer partido fuera (0-1). Al igual que ellos, Burela necesitó un tercer partido ante el Sala 10 Zaragoza.

Los jugadores del Alzira FS atienden las indicaciones de su entrenador

Los jugadores del Alzira FS atienden las indicaciones de su entrenador / Family Cash Alzira

«Somos conscientes de que no hemos hecho nada, y tenemos la experiencia de la eliminatoria con O Parrulo, que no significó nada en su momento. Burela ha demostrado ser mejor que nosotros en clasificación, aunque tenemos la ilusión de la gente que ha llegado por primera vez a una final y que quiere reivindicarse. Vivimos del presente, solo existe este partido, pero si se llega al tercer partido, estaremos en disposición de disputarlo», aseguró Braulio Correal.  Un tercer partido que se jugaría en Vista Alegre el próximo miércoles 14 de junio a las 20:30 horas.

Lleno en el Palau d'Esports

El entrenador del Alzira FS destacó que «pase lo que pase, será el último partido de la temporada en el Palau, y nos invita a seguir trabajando con la misma pasión». «Que acuda tanta gente demuestra que el trabajo en estos años anteriores ha sido con mucha humildad y constancia. Después de esa semifinal, que se pueda disputar un partido más es un premio, tras un partido que prácticamente se daba por perdido ante O Parrulo».

Gon Castejón, con quince goles, y cuatro en los playoffs en los que ha marcado en todos los encuentros, es el jugador a seguir en los locales, igual que David Pazos, máximo goleador de Segunda en los de David Rial, y Nando. 

El Alzira FS se conjura en busca de un mejor resultado que el del último precedente en Liga, jornada 17, cuando tuvieron que remontar un 0-3 hasta el 3-3 definitivo.