AYUDAS

La RFEF inyecta cuatro millones de euros al fútbol sala

Los equipos de Primera y Segunda división pueden solicitar las ayudas para esta temporada hasta el próximo 30 de agosto

Según esta iniciativa, cada club de Primera puede recibir hasta 160.000 euros los de Segunda hasta 60.000 euros

Peñíscola FS, Alzira FS, Levante UD FS y Bisontes Castellón son los cuatro equipos de la Comunitat Valenciana que competirán esta temporada en Primera y Segunda

Partido entre el Levante UD FS y el UMA Antequera.

Partido entre el Levante UD FS y el UMA Antequera. / JM LOPEZ

EP

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha convocado este lunes las ayudas del programa Avance 27, que va a suponer una inyección de cuatro millones de euros para el fútbol sala nacional, a repartirse entre los clubes de Primera y Segunda división, según un comunicado. Entre los equipos de la Comunitat Valenciana, se podrían beneficiar de estas ayudas esta temporada en Primera el Peñíscola FS y el Alzira FS recién ascendidos, así como el Bisontes Castellón y el Levante UD FS, que coincidirán en Segunda división.

El programa Avance 27 tiene entre sus objetivos el fomentar el conocimiento y la relevancia social del deporte, además de dar más importancia a la Primera División de fútbol sala. Según esta iniciativa, cada club recibirá 160.000 euros en Primera División y 60.000 en 'Segunda'. Además, se aporta una contribución de 400.000 euros para la producción televisiva en TDT.

La convocatoria presenta otros puntos, como las ayudas a la laboralidad, la seguridad médica y emergencias, además de la ayuda a la producción televisiva de la categoría y la elaboración de programas específicos. El plazo de para presentar las solicitudes se alarga hasta las 18.00 horas del próximo 31 de agosto.

El fútbol sala recibirá una serie de ayudas esta temporada de la RFEF

El fútbol sala recibirá una serie de ayudas esta temporada de la RFEF / RFEF

Apuesta por el crecimiento

Según el comunicado de la RFEF, los clubes de 'Primera', en categoría masculina y femenina, podrán ceder voluntariamente activos publicitarios a la RFEF, como espacios en la pista y en la U televisiva, o publicaciones en sus redes sociales que promocionen las emisiones de los encuentros que se realizarán a través de OTT y la propia competición, además de derechos audiovisuales, como entrevistas a los jugadores en la jornada de partido, acceso de las cámaras autorizadas a vestuarios, entre otros.

A cambio de estas cesiones que aumenten la calidad audiovisual de las categorías, los clubes recibirán hasta 100.000 euros por temporada en 'Primera', mientras que los de 'Segunda' en categoría masculina pueden optar a ingresar hasta 60.000 euros.

"La apuesta en firme de la RFEF por la promoción del deporte y su crecimiento se completa con la adjudicación de los derechos televisivos de la Primera División y la Primera División Iberdrola, acuerdo por el que todos los partidos de las jornadas se podrán seguir por OTT, además de que TVE ofrecerá en abierto un partido, como mínimo, cada semana", concluyó el comunicado de la entidad.