FÚTBOL SALA

El Alzira recibe al Palma, campeón de Europa

Los valencianos seguirán en la búsqueda de su primera victoria de la temporada ante los segundos clasificados de la liga

El Alzira vuelve al Palau tras dejar buenas sensaciones ante El Pozo

El Alzira vuelve al Palau tras dejar buenas sensaciones ante El Pozo / Family Cash Alzira FS

David Villar/David Chordà

El Family Cash Alzira recibe el sábado a las 21:00 horas al Palma Futsal en un encuentro que podrá seguirse por Teledeporte. Los valencianos aspiran a dar la sorpresa ante el actual campeón de la Champions League y segundo clasificado de la Primera División RFEF, que por primera vez visita Alzira. Lo hará a siete puntos del líder, el Barça, tras cosechar dos victorias seguidas ante el Noia y el Peñíscola.

El título continental fue un atractivo para que otros clubes pescasen en el equio balear. Se marcharon Tomaz (Jimbee), Marlon (ElPozo), Carlos Gómez (cedido al Alzira), Diego Nunes e Higor (Benfica), Eloy Rojas (Viña Albali), Dani Saldise (Osasuna), Mancuso (Napoli) y Cainan (Anderlecht).

Para suplirlos se fichó únicamente al iraní Aghapour, Marcelo (Noia), el internacional ruso Rómulo, Bruno Gomes (Noia) y Vilian (Ugra Yugorsk). Siguen en plantilla los porteros Carlos Barrón y Luan Muller, los alas Chaginha, Cléber, Fabinho, Moslem, Rivillos y los pívots Gordillo y Tayebi.

Por su parte, los de Braulio Correal afrontan la undécima jornada de liga aún sin triunfos en la competición y cuatro días después de sufrir una contundente goleada por 6-0 ante el Jaén. Un duro correctivo que cortó la mejora mostrada en la derrota por la mínima ante El Pozo Murcia y en el empate ‘in extremis’ en el derbi frente el Peñíscola.

La derrota en tierras andaluzas incrementó la crisis de resultados alcireña y el temor de empezar a quedar descolgados en la lucha por la salvación aun sin haber finalizado la primera vuelta de su debut en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Ahora, la decimocuarta plaza está situada en ocho puntos, seis por encima del Alzira que vive del empate en el derbi autonómico y en el duelo de la cuarta jornada ante el Xota, ambos en el Palau d’Esports. 

Por otra parte, los aficionados podrán llevar al pabellón mantas o ropa para ayudar a personas sin hogar. El club ha organizado esta campaña para la organización de voluntarios Invisibles Visibles. La colaboración permitirá obtener una participación de rifa.

Varapalo en Jaén

Sobre la derrota en Jaén, Correal consideró que el equipo «empezó bien, jugando con los dos modelos». «Pese al gol, seguimos generando ocasiones, pero no tuvimos el puñal necesario en los últimos ocho metros para transformarlas», comentó.

Cosa que sí hizo el cuadro olivero. Con el 4-0 de la segunda parte, "nos vimos obligados a sacar portero jugador" y llegaron dos goles más. "De nuevo tuvimos tres ocasiones claras para materializar algún gol, cosa que no hicimos y ellos sí", comentó el técnico. "Al acabar el partido, les dije que no hay que buscar culpables sino soluciones. A ráfagas estuvimos bien y mal", concluyó.