Los clubes profesionales de fútbol y baloncesto de la Comunitat Valenciana no han secundado la huelga general convocada hoy en todo el país por los sindicatos para protestar por la reforma laboral del Gobierno, y han desarrollado una jornada habitual de trabajo.

La jornada de huelga se ha producido en un día en el que el Valencia debe jugar en Holanda a las 21:00 horas el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa, ante el AZ Alkmaar, y sus jugadores han permanecido en el hotel y sus alrededores a la espera de la disputa del partido.

A su vez, la plantilla del Levante se ha ejercitado con normalidad en Valencia y los jugadores, de este modo, no han secundado el paro general.

Los futbolistas del Levante estaban citados para ejercitarse desde las once en el estadio Ciudad de Valencia, se han entrenado a puerta cerrada y posteriormente han almorzado todos juntos en el estadio.

En el Villarreal, con dos equipos en el fútbol profesional español, la jornada se ha desarrollado con normalidad, ya que tanto la plantilla de Primera División como el plantel de Segunda han cumplido su programa de trabajo sin incidencias.

Los dos equipos se han ejercitado desde las 10:30 horas hasta las 12:00 en la ciudad deportiva villarrealense y han desarrollado los entrenamientos habituales de cualquier jueves, si bien el equipo de Miguel Ángel Lotina lo ha realizado a puerta cerrada.

Tampoco la plantilla del Hércules ha secundado la convocatoria de huelga general y se ha ejercitado con absoluta normalidad para preparar el compromiso de Liga que el próximo domingo le medirá al Córdoba en el estadio Nuevo Arcángel.

Los jugadores del conjunto alicantino ya habían anunciado el miércoles su intención de entrenar y el equipo ni siquiera ha variado sus horarios habituales y ha trabajado en sesión matinal.

Así, el Hércules ha trabajado en el estadio Rico Pérez a puerta cerrada y posteriormente el jugador Anaitz Arbilla ha ofrecido una rueda de prensa como lo suelen hacer cada día los futbolistas elegidos para atender a los medios de comunicación.

Igualmente, la plantilla del Elche no ha secundado la huelga general convocada por los sindicatos para hoy y ha trabajado en el campo principal del Martínez Valero, donde ha preparado el próximo partido, contra el Huesca.

Así, el plantel ilicitano se ha ejercitado a puerta cerrada y ha completado el entrenamiento previsto para el jueves con normalidad.

Los jugadores del Alcoyano también se han presentado a entrenar esta mañana en una sesión que se ha desarrollado entre las 10:30 y las 12:30 horas en el campo de El Collao, por lo que la normalidad ha sido la nota predominante en la jornada de trabajo de los alcoyanos.

También para los dos equipos de baloncesto de elite de la Comunitat Valenciana la jornada se ha desarrollado de forma rutinaria, ya que las plantillas de Valencia Basket y Lucentum Alicante han llevado a cabo las sesiones de entrenamiento previstas para hoy.

El equipo que entrena Velimir Perasovic ha completado las sesiones de entrenamiento matinal y vespertina que figuraba en su programa semanal con la presencia de todos sus jugadores.

Los jugadores del Valencia Basket han realizado la primera sesión de entrenamiento de 10 a 12 horas, mientras que por la tarde ha comenzado a las 18 horas y se prolonga hasta las 20.

Igualmente, la plantilla del Baloncesto Lucentum ha trabajado en doble sesión de entrenamiento y no ha secundado la huelga general convocada para hoy por los sindicatos.

Los jugadores del Lucentum han vuelto hoy a los entrenamientos, ya que disfrutaron el miércoles de jornada de descanso, para seguir con la preparación del compromiso que el próximo domingo le enfrentará al Caja Laboral en el Centro de Tecnificación.

El Lucentum ha trabajado por la mañana desde las 10.30 horas hasta aproximadamente las 13.00 horas en el Centro de Tecnificación, donde por la tarde ha vuelto a trabajar con una sesión de vídeo y, posteriormente, ejercicios en pista.