Un Zaragoza venido a más, después de tres victoria seguidas, aparece como una roca en medio del camino por donde transita el Barcelona en su lucha incansable por restar diferencia al líder, con una Liga que entra ya en sus últimas actuaciones. El equipo catalán se mide hoy en La Romareda a un rival crecido, que hace un mes estaba en desahuciado, pero al que varios buenos resultados seguidos le han reanimado hasta el punto de quedar a expensas de un par más de golpes de suerte para abandonar la zona de descenso.

Así pues, el Zaragoza y el Barcelona tienen prohibido fallar. Deben sumar los tres puntos para seguir sin renunciar a poder alcanzar al final de la temporada sus respectivos objetivos, el título liguero para los catalanes y la permanencia para los aragoneses. La Romareda ha sido un escenario muy propicio en las tres últimas visitas para los barcelonistas, con victoria, aunque ninguna de ellas resultó un objetivo fácil, como tampoco acontecerá hoy, a pesar de las bajas de los maños. El equipo aragonés sabe la hercúlea tarea a la que se enfrenta ante los azulgranas, para lo que precisa estar a un buen nivel y que el Barcelona «no tenga su día», según el propio Manolo Jiménez, entrenador milagro que ha devuelto la fe a la capital del Ebro.

El Barcelona, por su parte, podría realizar alguna pequeña rotación, especialmente en defensa, donde Piqué es baja por un problema muscular. La reaparación en la banda izquierda de Adriano, que ya jugó en Champions ante el Milan, devolverá a Puyol al centro, en esta ocasión junto a Mascherano. Y es que, a pesar de las muchas bajas, el Barcelona sigue demostrando que tiene plantilla para pasearse por cualquier campo de España.

Desde el tropiezo contra el Osasuna, el equipo azulgrana ha encadenado ocho triunfos consecutivos, algunos de mucha calidad, y siempre con el buen fútbol como acompañante, lo que ha propiciado que los barcelonistas estén en un momento álgido y piensen que todavía es posible el título de Liga.

Alineaciones probables:

Zaragoza: Roberto; Álvarez, Da Silva o Dujmovic, Paredes, Abraham; Lafita, Pinter, Zuculini, Obradovic; Aranda o Micael y Postiga.

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Mascherano, Adriano; Thiago, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Pedro.

Árbitro: Turienzo Álvarez (C. Castellano-Leonés)

Estadio: La Romareda.

Hora: 20.00 horas.