El pasado miércoles en Madrid tuvo lugar un hecho que puede variar el futuro del At. Saguntino a corto plazo... y no fue el histórico partido ante el Fuenlabrada. Los dirigentes del club, en concreto su presidente Juanma Domingo y su director deportivo y mano derecha Rubén López, estuvieron reunidos por la mañana del propio día del partido de ida de la final de Copa RFEF en el madrileño Paseo de la Castellana por espacio de poco más de una hora con uno de los tres grupos que se han puesto en contacto con ellos para interesarse por la gestión futura del club.

En una sala ubicada en un despacho profesional de más de 400 metros cuadrados se perfilaron las posibles opciones del acuerdo con unos inversores de capital totalmente español y que han pedido que no se revele su identidad hasta que la operación no se cierre. La cita estaba programada desde semanas atrás y aunque la intención de la actual cúpula del conjunto romano era inicialmente la conversión del club en SAD para sacar a la venta su capital social y así obtener liquidez „la opción que se puso sobre la mesa ante esa posibilidad en la reunión es que los nuevos inversores accediesen al 51% de los títulos„, en la reunión también se planteó la posibilidad de una inversión de capital directa dejando al actual equipo de trabajo al frente del club, sin que este llegue a convertirse en SAD, y obteniendo a cambio de derechos económicos sobre jugadores y posibles futuros ingresos que obtenga la entidad.

Fue la primera toma de contacto directa, una reunión que ambas partes consideran fructífera, pero que deja el acuerdo final pendiente de dar forma al vínculo definitivo y alcanzar acuerdos concretos. De hecho, en la última asamblea extraordinaria del club fueron los propios dirigentes los que expusieron la necesidad de buscar inversores externos „este curso la excelente temporada realizada en Copa RFEF y los ingresos que implica permitirán cuadrar el presupuesto, pero se expuso que el sistema actual es dificilmente sostenible„ y los socios los que les autorizaron a entablar negociaciones, de las que deberán informar de nuevo a sus abonados del estado de la cuestión antes de dar cualquier paso en firme.