El Juzgado de lo Penal número 6 de Valenciaha condenado esta mañana a seis meses prisión al futbolista J.V. por el amaño denunciado en 2016 por la UD Benigànim y LaLiga correspondiente a un partido del Grupo VI de Tercera División.

Al haber admitido la culpabilidad, la pena se ha reducido a medio año, lo que hará que no ingrese en prisión de forma efectiva, pero el jugador —que parte de aquella temporada militó en el Benigànim— ha sido también condenado a otros tantos meses de inhabilitación para ejercer actividades relacionadas con el deporte, tal y como ha avanzado Iusport, en un hecho sin precedentes, así como condenado a una multa y a asumir las costas de todo el proceso judicial.

J.V., ante las pruebas presentadas por la acusación —LaLiga con la colaboración inestimable de la que entonces era la cúpula de la UD Benigànim—, admitió su culpabilidad y estaba citado este lunes a las 9:30 en la Ciudad de la Justicia de València, donde se ha dado a conocer de forma verbal la sentencia. Con posterioridad a los hechos constitutivos de delito, el futbolista siguió militando en al menos un equipo del grupo III de Regional Preferente y actualmente tenía licencia tramitada con otro de Primera Regional.

El juez tenía como pruebas una serie de mensajes de WhatsApp en los que J.V enviaba mensajes a compañeros de equipos para forzar determinadas actitudes con las que se lucraba económicamente a través de apuestas deportivas.