08 de octubre de 2019
08.10.2019
VILLARREAL CF

Los siete fantásticos que pierde Javi Calleja

El equipo preparará el duelo ante el Espanyol sin siete titulares

08.10.2019 | 18:50
Los siete fantásticos que pierde Javi Calleja

El Villarreal afrontará el parón de selecciones sin siete futbolistas importantísimos para Javi Calleja. El técnico del Submarino pierde más de medio equipo titular durante el tiempo de compromisos internacionales, en el que el cuadro amarillo trabajará para retornar a la victoria con la vuelta de LaLiga en Cornellà, ante el debilitado Espanyol que ayer cambió de entrenador.

El buen momento del Submarino, más allá de la reciente derrota en El Sadar frente a Osasuna, no ha pasado desapercibido para el preparador de la Roja, Robert Moreno, que ha llamado a cuatro futbolistas amarillos para los partidos frente a Noruega y Suecia, clasificatorios y decisivos para que España esté en la próxima Eurocopa de 2020.

Gerard Moreno y Pau Torres debutan con la absoluta, mientras que Cazorla, que se cayó en la última lista, y Raúl Albiol vuelven, todos repletos de ilusión y con ganas de representar al Villarreal CF como equipo que más internacionales aporta a la Selección. El caso del 'Chori' es curioso, pues ya que llevaba desde el 11 de noviembre de 2018, en un amistoso frente a Gales (1-4) sin vestirse la casaca roja, y anteriormente no lo hacía desde marzo de 2015, en otro amistoso ante Holanda, con derrota 2-0.

Además, los españoles han sido llamados para los partidos más importantes hasta la fecha disputados en el Grupo F de clasificación para el torneo continental, ya que España podría certificar su billete definitivo para la Eurocopa 2020 si gana sus dos compromisos, ambos a domicilio. El combinado nacional se enfrentará el sábado 12 de octubre a Noruega, en el Ullevaal Stadion de Oslo, y posteriormente el martes 15 a Suecia, en el Friends Arena de Estocolmo en el que será el partido más complejo, ya que los suecos son los segundos en el grupo, aunque llevan 11 puntos por los 18 de España. Por detrás Rumania suma 10, Noruega 9, Malta 3 y las Islas Feroe 0, por lo que el golpe podría ser definitivo al quedar apenas cuatro jornadas por disputarse, teniendo en cuenta que se clasifican dos por grupo.

Los africanos 'on tour'

Diferente será el caso de los tres africanos, que se recorrerán medio mundo en busca de minutos con su Selección. Chukwueze ha sido citado por Nigeria para viajar a Singapur, donde los 'Eagles' se medirán a Brasil el domingo 13. Eso sí, el atacante afrontará unos días más tarde la vuelta de la segunda ronda de la Copa África ante Togo, en la que su equipo parte con desventaja tras perder 4-1 en la ida. El partido será en el Estadio de Kégué el día 18, en horario todavía por especificar.

Por su parte, tanto Anguissa como Ekambi han sido citados con Camerún, donde son dos futbolistas indispensables, con protagonismo en la medular y en el ataque. No obstante, el combinado africano solo afrontará un duelo en este parón, y encima es un amistoso ante Túnez.En él, Anguissa tratará de mantener su buen nivel exhibido en LaLiga en el centro del campo, y Ekambi buscará reencontrarse con las sensaciones de marcar gol, algo que no hace con la Selección desde junio, en un 2-0 ante Guinea. Más reciente en su última diana de 'groguet', en el 5-1 ante el Betis hace una semana, pero el delantero solo ha marcado dos goles esta temporada, con lo que necesita recuperar confianza y afinar puntería para volver a los registros del curso pasado. Todo eso, si su entrenador considera que debe jugar, como ocurre con Anguissa, aunque suelen hacerlo cuando van con la selección.

Lo que está claro es que Calleja es el principal damnificado, pues pierde a siete futbolistas titulares para un parón en el que hay muchas cosas que pulir tras el partido en Pamplona, en el que el equipo se vio remontado por un buen Osasuna (2-1), en la que era una gran oportunidad por dar un golpe sobre la mesa y escalar posiciones en la clasificación para poder mirar a los puestos europeos.

Eso sí, el equipo ha llegado al parón con mejores cifras que las que llevaba el pasado curso. Suma 11 puntos, 3 más que en la 18/19 a estas alturas, en las que estaba solo un punto por encima del descenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"