El Leipzig mantiene la tercera plaza de la Bundesliga mientras que el Fortuna Düsseldorf cedió un empate con un 0-2 en el minuto 88.

Con el líder Bayern a 7 puntos, el Leipzig lucha en primer lugar por no descuidar la zona de Liga de Campeonesapretada en especial entre ellos, el Bayer y el Mönchengladbach, los tres en dos puntos, para ser tercer o cuarto. Tras el tropiezo de la pasada semana, el Leipzig funcionó ante el Mainz.

Werner tiró de los suyos para remontar el vuelo en la segunda jornada de la liga alemana tras el parón por el coronaviurs. Mientras, no levanta cabeza el Schalke 04, con nueve jornadas sin ganar para alejarse de Europa, goleado por el Augsburgo (0-3).

Con siete partidos por delante, el Fortuna se quedó sin dos jugosos puntos, ya que el Colonia empató el partido con dos goles tardíos (2-2). Karaman y Thommy dieron el 0-2 a los de Düsseldorf, mientras Uth perdonaba un penalti para los locales. Modeste y Cordoba dejaron las tablas que dejan al Fortuna tercero por la cola en puesto de promoción de descenso, a tres de la salvación.