Los presidentes del Valencia CF, Levante UD, Villarreal CF, Elche CF y Valencia Basket se han reunido en la mañana de este miércoles con Ximo Puig, presidente de la Generalitat, con el fin de tratar la vuelta de los aficionados a los terrenos de juego y a La Fonteta a partir del inicio de la próxima temporada.

Con el constante repunte de casos en la Comunitat, hecho que ha obligado a la clase política a anunciar nuevas restricciones en todo el territorio valenciano, la hoja de ruta para el regreso de los seguidores a los campos debe ajustarse.

De momento, pese a que los estadios de fútbol son al aire libre solo se permite la entrada de un máximo de 3000 espectadores; algunos clubes como Levante o Villarreal, con la idea de que la cifra sea mucho mejor de aquí al arranque del curso, ya han lanzado sus campañas de abonos; otros como el Valencia CF esperan... aunque ya hay una idea de la novedosa fórmula que preparan en Mestalla.

Este ha sido el motivo de reunión. El propio Anil Murthy, cuando le han cuestionado a las puertas del edificio donde se citaron los dirigentes, lo confirmó. No se trató la ATE; fue una toma de contacto para valorar la situación ya que todos los equipos están pendientes de pulir sus campañas de abonos.

De momento no se ha llegado a un acuerdo porque todo dependerá de la evolución de la pandemia. Anil Murthy ha sido de los pocos en hablar cuando terminó la reunión: "La reunión ha ido bien.Creo que es importante comenzar con este trabajo conjunto para llegar a algo que va a ayudar a los abonados a volver a los estadios", dijo.

Te puede interesar:

Murthy se moja sobre la ATE

"¿ATE? Hoy solo hemos hablado sobre abonados, fútbol y vuelta de la afición", aseguró el dirigente valencianista. "Vosotros (los periodistas) estáis hablando de esto más que yo. Hoy estamos aquí para hablar con Ximo Puig sobre la vuelta de la afición a los estadios con seguridad y responsabilidad. Vamos a trabajar juntos los clubes con la Generalitat. Ahora mismo no tenemos estimación de número de gente", respondía a preguntas de la Cadena COPE.